viernes. 30.09.2022
LLAÜT

Más de 70 deportistas de Clubes cartageneros participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Llaüt del Mediterraneo

El XVIII Campeonato de España banco fijo Llaüt del Mediterráneo, se desarrollará en el Club Naútico de Santa Pola.  En la cita participaran 34 clubes, más de cien embarcaciones y casi un millar de remeros.  Uno de los campeonatos nacionales más importantes y numerosos en participación de los últimos años con remeros de todos los puntos del litoral español, en las categorías de cadetes, juveniles, absolutos y veteranos.

Hasta Santa Pola se van a desplazar una nutrida delegación de deportistas regionales, una de las más numerosas de los últimos años. Han confirmado su presencia 72 remeros y remeras, en 8 tripulaciones procedentes de 3 clubs de Cartagena que van a competir en la modalidad de banco fijo.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol, han recibido a los deportistas en el Palacio Consistorial, a los que han deseado el mayor de los éxitos en la competición, en una modalidad que ha experimentado un gran auge en los últimos años.

Desde la Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM), se marca como principal objetivo la promoción del remo en las modalidades de Falucho y Llaüt del Mediterráneo, que ha conseguido situarse como uno de los deportes náuticos que mayor crecimiento está experimentando, no sólo en Cartagena y el Mar Menor, sino en otros municipios como Águilas, donde se está consolidando de forma destacada, según apunta el presidente, Francisco Moral.

Acuden al Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo, el C.N. Santa Lucía con cuatro equipos veteranas, veteranos de la Autoridad Portuaria de Cartagena, absolutas y se estrena en un campeonato de España, las cadetes femeninas; el RCR Cartagena con dos equipos veteranas y absolutas de la Autoridad Portuaria de Cartagena; C.N. Los Nietos con dos equipos veteranos y veteranas.

A las 8:30 horas está previsto el inicio de la jornada inaugural donde se van a disputar las primeras mangas en la categoría de Veteranas, sobre las 9 horas será el turno de los Veteranos, las cadetes femeninas saldrán a competir a las 10 de la mañana y cierran la jornada las absolutas a las 12 del mediodía y los absolutos a las 13 horas.

A partir de las 16 horas, tendrán lugar las repescas y el domingo, se reanudará y concluirá el campeonato a las 8 de la mañana con las semifinales y la finales.

En la modalidad de VETERANOS (femenino y masculino) la distancia a recorrer será 700 m. con 1 ciaboga; JUVENILES (masculino y femenino) 1.400 m. con 3 ciabogas; ABSOLUTOS (masculino y femenino) 700 m. con 1 ciaboga.

Además, en el campeonato estarán presentes dos tripulaciones de la recientemente galardonadas, en la gala del deporte de la Región de Murcia 2021 por la Asociación de Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) Las Guerreras del Mar Menor que han recibido el merecido reconocimiento  recogido en nombre de la vocal del Club Náutico Los Nietos, Mar Angulo, por todas las actividades realizadas por el equipo de remeras en el 2020 en su manifestación y preocupación pública, continua en defensa y visibilidad del SOS Mar Menor.

Más de 70 deportistas de Clubes cartageneros participarán este fin de semana en el...
Comentarios