lunes. 27.06.2022
SEGUNDA RFEF | SE LO JUGARÁ TODO A VIDA O MUERTE EN EL PLAYOUT DE PERMANENCIA

El Águilas gana en Puertollano (1-2) y depende del playout para seguir en Segunda

El Águilas sigue vivo en Segunda RFEF tras ganarle al Calvo Sotelo en Puertollano, y que, con este triunfo por 1-2, la buscará próximamente en la promoción. Chumbi fue el héroe de su equipo al lograr los dos goles aguilistas en el primer tiempo.

a65f94e3-c5d6-4c66-b779-f85ccedeecc7-949x712

FICHA TÉCNICA

CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Mario, Dani Martín, Fran Sabaté, Valdivia, Lucas (Ricardo, 46′), Juanfri, Gonzalo Saiz (Wilmer, 70′), Giuliano, Wilson Cuero (Iván Limón, 55′), Jaime Sancho (Abraham, 70′) y Ribalta.

ÁGUILAS FC: Iván Buiges, Juanma, Quim Araujo, Óscar Castro, Ramón Arcas, Mounir (Juanjo, 78′), Víctor Fenoll (Mañas, 58′), Pedro Torres, Chumbi (Cristo, 84′), Cristo Martín y Javi Pérez.

ÁRBITRO
Sergio del Río Lozano. Amarilla a los locales Lucas, Abraham y Valdivia.

GOLES
0-1. Min. 2: Chumbi. 1-1. Min. 29: Dani Martín. 1-2. Min. 37. Chumbi, de penalti.

INCIDENCIAS
Partido de la 34ª y última jornada en el Grupo 5 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano El Cerrú. Algunos seguidores del Águilas en las gradas.

 

LA CRÓNICA

Bien empezó el partido para los aguileños, ya que a los dos minutos Chumbi se plantó solo ante el portero Mario y le batió para poner el 0-1. Trató de reaccionar el Calvo Sotelo, pero apenas creó peligro. Dos disparos de Fran Sabaté que paró sin excesivos apuros el meta visitante fue lo poco que mostró.

El choque siguió en esta primera parte con poca intensidad y escasos acercamientos. Lo intentaban los locales, pero no podían con un rival bien plantado en el césped del Nuevo Cerrú. Fue casi a la media hora, en una gran combinación, cuando el Calvo Sotelo puso el empate: una falta lateral la jugó hacia Ribalta, cuyo pase raso por izquierda lo remató a gol en el primer palo Dani Martín. Era el 1-1.

Poco duraron esas tablas, ya que cinco minutos después Lucas derribó claramente al visitante Chumbi dentro del área. El penalti lo anotó el propio Chumbi, engañando a Mario para hacer su segundo gol y volver a adelantar al Águilas.

Pudo empatar de nuevo el Calvo Sotelo en el descuento del primer tiempo, con otro penalti claro pitado por el colegiado, esta vez de un defensor del Águilas sobre Ribalta. Pero, no hubo fortuna. Fran Sabaté golpeó y estrelló el balón en el larguero. Con el 1-2 se llegó al descanso.

ad121461-da54-4bda-9466-2c1330d3ad81
ad121461-da54-4bda-9466-2c1330d3ad81

 Buscó en la segunda parte el cuadro puertollanero el empate. La tuvo Gonzalo Saiz, con un remate clarísimo en el segundo palo que sacó el portero, aunque el árbitro había anulado la acción por falta previa. También lo intentó Iván Limón, que había salido desde el banquillo poco antes por Wilson Cuero y cuyo disparo rozó la escuadra.

Iván Limón fue hasta el final el más incisivo de los locales, con varias oportunidades para empatar que no pudo materializar. La más clara la tuvo con un mano a mano ante el portero del Águilas que mandó fuera.

El Águilas gana en Puertollano (1-2) y depende del playout para seguir en Segunda
Comentarios