jueves. 11.08.2022
SEGUNDA RFEF | CON GOLES DE J. PÉREZ Y DE CHUMBI

El Águilas sorprende al líder La Nucía (2-0) y se queda a un tiro de piedra de puestos de salvación

Campanada por todo lo alto del Águilas, que derrotaba este domingo al hasta entonces líder La Nucía (2-0) en El Rubial y le pone el primero de la lista para abandonar por vez primera en mucho tiempo los puestos de descenso. Los goles del conjunto aguileño los marcaron J. Pérez en el minuto 12 y Chumbi en el 70.

aGUILAS1
Quim Araujo persigue a un jugador alicantino con el Águilas que ya estaba en franquía
aGUILAS1
Quim Araujo persigue a un jugador alicantino con el Águilas que ya estaba en franquía

FICHA TÉCNICA

AGUILAS: I. Buigues; Juanma, Pedro Inglés, Mounir, J. Pérez (Juanjo, 66), Ramón Arcas, A. Loussoukou (P. Torres, 87), , Quim Araujo (Dani Casado, 87), Cristo Martín, Chumbi (M. Cellou, 81), Fenoll

LA NUCÍA: Jaume, Moisés, Alex Salto (j. Miñano, 59), J. Romera, T. Dasquet (Rubén, 65), A. León, F. Pina, Fofo, Manu Viana, Javi Cabezas (Salinas, 59), Mariano (Marc Más, 65).

ÁRBITRO: Gerard Brull Acerete (colegio catalán ). Tarjetas para los locales Cristo y Chumbi y para los visitantes Thomas, Adri León. Romera, Moisés y Manuel.

GOLES: 1-0. Min. 12. J. Pérez. 2-0. Min. 70: Chumbi.

INCIDENCIAS. Jornada 29. Segunda RFEF. Grupo 5º. Partido que se disputa en el municipal de ‘El Rubial’ con unas mil personas.

LA CRÓNICA

Victoria del Águilas frente al hasta ese momento líder La Nucía que puede tener su peso en oro al final de la Liga. De momento coloca a los aguilistas como el primer equipo en la cola de los que quieren abandonar el descenso y con triunfos así el Águilas lleva muchas papeletas en las pocas jornadas que quedan para el final.

El primer tiempo acabó con ventaja mínima local gracias al gol tempranero de J. Pérez a los 12 minutos que sorprendía al equipo alicantino que nunca llegó a demostrar la fortaleza que se le suponía ante un Águilas que no podía volver a fallar porque se jugaba la vida.

Tras la reanudación el Águilas apretó el acelerador. Su intención de quedarse con los tres puntos estaba fuera de toda duda y entre eso y lo que apretaba el público aguileño en un Rubial como en las grandes ocasiones no había más remedio que apretar los dientes. Y eso fue lo que hizo Rafa Chumbi quien no desaprovechó la ocasión para colocar en el marcador el que a la postre sería el 2-0 definitivo.

A modo anecdótico destacar que hasta cuatro cartageneristas con pasado reciente en el Cartagena coincidieron en El Rubial: Cristo Martín y Quim Araujo en las filas aguileñas y Moisés García y Manu Viana por parte alicantina.

AGUILAS2
Asi festejaron los jugadores del Águilas el importante triunfo ante el líder

 

El Águilas sorprende al líder La Nucía (2-0) y se queda a un tiro de piedra de puestos...
Comentarios