EN LA CONDOMINA, EMOCIÓN EN LA PROLONGACIÓN

Aketxe salva al UCAM Murcia de la derrota  en el descuento ante el Cádiz B (1-1)

Demasiada ganancia para el Cádiz B iba camino de  ser el 0-1 en La Condomina, sin ensayar el tiro a  portería hasta adelantarse en el marcador, de penalti muy protestado, pero el UCAM  arañó un empate en el tiempo de prolongación por el vasco Aketxe
Un imagen del UCAM Murcia-Cádiz B. / GADITANOS
Un imagen del UCAM Murcia-Cádiz B. / GADITANOS  

UCAM MURCIA-CÁDIZ B: 0-1

UCAM MURCIA: Iricibar, Adán Gurdiel (Perales 85’), Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Javi Moreno (Barbosa 74’),Vicente Romero, Aketxe, Camacho  (Manu Justo 64’) y Mayoral

CÁDIZ B: Christian, Iván Robles, Saturday, Sergio González, Duarte, Lino (Seth 72’), Jordi Tur, Alonso., Víctor, Sergio Pérez y Franco

ÁRBITRO: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del Comité de Valencia. Amonestó a los locales De Vicente y Hugo Álvarez  y a los visitantes Alonso, Franco y Sergio González.

GOLES: 0-1, min. 63: Sergio González, de penalti. 1-1, min. 90+2: Aketxe

Campo: Municipal La Condomina. Unos 1.700 espectadores.

Al menos el UCAM Murcia, que no acaba de tomar impulso aunque supo vencer al Badajoz (1-0) que es uno de los poderosos del grupo IV, pudo esta mañana sumar un punto cuando lo tenía todo perdido al ir los filiales del Carranza venciendo por un penalti.

La falta máxima, que fue protestada,  por mano de Hugo Álvarez dentro del área, colocó a los azules en un camino de nerviosismo con muchos desaciertos en su juego.  Lo intentaron y contaron en la punta de lanza con el acometedor Isaac Aketxe, que salió de inicio, y el esfuerzo de David Mayoral.  Pero no cuajaron los intentos. No les salió nada  a los de Rivera y fueron a menos, ansiosos mientras los  filiales cadistas con el mínimo esfuerzo se llevaron un empate como premio . Los cambios estaban orientados a hallar el revulsivo y lo consiguieron con acierto en momentos puntuales como certificó Aketxe con su segundo gol en la campaña.

EIOeQu3XYAEpZyG

EMOCIÓN Y OPORTUNIDADES EN EL DESCUENTO

Lo más importante del partido se condensó en los cinco minutos de prolongación que dio el colegiado aprovechó Aketxe un pase de De Vicente para empatar. Y aún apretaron los de la Universidad Católica con un remate de Mayoral en momento de presión que pudo ser la victoria, pero también los amarillos pudieron marcar en momentos de nerviosismo y de mucha emoción.

Al final, 1-1 y a seguir mejorando el UCAM Murcia, lejos de ser el equipo aspirante a todo lo importante. Con 11 puntos en su cuenta tendrá que mejorar mucho y mover bastantes fichas en el mercado de invierno.

EIckUKsXkAEyEs6

El filial cadista tuvo seguidores en La Condomina esta mañana de domingo 3-N.