ACAPARA LA ATENCIÓN DE TODOS LOS MEDIOS NACIONALES

Álvaro Muñiz, el hombre del día tras el gol que le hace famoso en San Mamés

Álvaro Muñiz, a sus 29 años, se ha hecho famoso gracias al gol más mediático de la jornada copera. Fue, como ya sabréis muchos, en San Mamés y supuso la eliminación copera del Athlétic a cargo de todo un modesto como el Formentera. Este cartagenero nacido en Asturias no cesa de recibir llamadas aunque él, lo que en realidad quiere, es volver a la realidad y seguir con su vida tranquila en la isla

formentera-kOFC--620x349@abc

La totalidad de los medios más importantes del país se han hecho eco del gol marcado por Álvaro Muñiz en San Mamés en el minuto 95 y que le ha hecho famoso, además de convertirlo en un ídolo para la afición del Formentera. El jugador, nacido en Asturias aunque desde los 2 años vive en Cartagena, ha tratado de atender a todos, pero es verdad que empieza a estar un poco cansado porque prefiere centrarse en la Liga y pensare en el Badalona, rival al que se enfrentan este domingo.

Pero no cabe duda de que ha sido, Álvaro Muñiz, el hombre del día y hasta el de la semana con un gol que no va a olvidar en su vida. Su padre, José Manuel, entrenador nacional pero que trabaja desde hace años en la fábrica de Relesa Galvame, todavía tiene que estar recibiendo parabienes. Como su hermano Pablo, que trabaja y colabora para Radio Marca, desde cuyo diario nos han solicitado precisamente a través de Pablo, una foto para ilustrar la pertinente información del hombre del día. Sin olvidar a su madre, que según hemos sabido, no pudo reprimir las lágrimas tras el gol más famoso en la carrera futbolística de su hijo.

Álvaro, que lleva muchos años lejos de casa, nunca ha ocultado que sigue manteniendo un sueño: jugar con el primer equipo del FC Cartagena, al que siempre ha considerado su equipo del alma. No sabe si llegará a tiempo de conseguirlo, pero lo tuvo cerca cuando, hace poco, regresó para jugar en el Cartagena B pero prefirió seguir jugando en Segunda B en otros equipos. Las cosas del fútbol.

Álvaro Muñiz, que mantiene una relación fantástica con SportCartagena, al que sigue allá donde va, sigue siendo un hombre feliz. Pero prefiere estar con los pies en el suelo, quien le conoce sabe de su modestia, que la ha paseado por media España sin reparar en otra cosa que no haya sido su entrega y su constancia peleando en el centro del campo.