IGLESIAS VILLANUEVA ES CANDIDATO AL ASCENSO

El árbitro del derbi Cartagena-Real Murcia pitará este domingo el Hércules-Cádiz

Javier Iglesias Villanueva.

Javier Iglesias Villanueva, de 32 años, el colegiado que ha sido designado para pitar este domingo en el estadio Rico Pérez, también se jugará parte de sus opciones de ascenso de categoría en el choque entre Hércules y Cádiz. Es el árbitro que el 30 de abril  juzgó el derbi Cartagena-Real Murcia (2-1)

En el estadio Cartagonova Javier Iglesias Villanueva, sin embargo no tuvo su mejor arbitraje. Pitó un polémico y más que discutido penalti a favor de los murcianistas que sirvió para que el 1-0  de Chus Hevia a los 25 minutos se transformase tres minutos después en el 1-1 provisional marcado por Chavero. A siete minutos para el final Juanlu hizo el gol del triunfo albinegro. 

Al igual que Pulido Santana, árbitro del  estadio Ramón de Carranza en la ida del Cádiz-Hércules, el gallego es uno de los cinco aspirantes a ascender al fútbol profesional, después de nueve campañas en Segunda B. Su hermano Ignacio es colegiado de Primera Divísión,

Esta temporada Javier Iglesias Villanueva ha dirigido 14 partidos con al circunstancia de que solo ha mostrado una cartulina roja que conllevó expulsión. Enseñó 63 amarillas y además es un árbitro 'empatador' puesto que al menos en la reciente Liga el 43% de sus encuentros acabaron en igualada. Con el 36% de triunfos locales y un 21% de victorias visitantes.