INFORME DE SPORTCARTAGENA

Así se presenta la jornada final de hoy para los campeones de los demás grupos

Jornada final emocionantísima en todos los grupos. En el I, II y IV se mantiene la incógnita de quiénes serán los campeones. El Mallorca ya tiene el billete para el playoff y hoy disfruta de descanso al jugar ayer sábado. Ofrecemos el panorama de los equipos implicados en la lucha por el campeonato.,

El Mallorca, a verlas venir, no juega hoy porque cerró la liga el sábado ganando en Zaragoza.
El Mallorca, a verlas venir, no juega hoy porque cerró la liga el sábado ganando en Zaragoza.  

 El Mirandés de Pablo Alfaro puede ser campeón esta tarde en el grupo II, dejando al Sporting B en la cuneta, eso es ganando al Gernika, algo que está en sus manos. Habrá gran ambiente en Anduva. Si todo transcurre de la mano de la lógica, los de Miranda de Ebro estarán en el bombo del sorteo del lunes en la RFEF. Cuentan con la baza de su goleador Cervero ,que quiere acabar la Liga redondeando los 25 goles en su cuenta.

RAYO MAJADAHONDA SE LA JUEGA EN A MALATA

El líder el grupo I se juega hoy en Ferrol su clasificación ante el muy necesitado Racing ferrolano, que por  paradoja en campañas anteriores optaba a ascender y hoy se la juega porque necesita vencer  y que pierda el Toledo ante el Fabril en el Salto del Caballo y que se den otros  marcadores porque se puede dar un cuádruple  empate Ferrol/Toledo/Pontevedra/Segoviana.

El Rayo Majadahonda no viaja solo, pues desde las 07 horas de este domingo es acompañado por varios autobuses de seguidores (un centenar de gargantas)  que esperan cantar el alirón en A Malata. Por 20 € por persona cubren el gasto del desplazamiento y la entrada al estadio ferrolano.

banderolasMajadadonda (1024x768)

En Fuenlabrada el Ayuntamiento también apoya a su equipo, cómo no.

DcrjvyDXUAAj3jL (1024x768)

La lluvia ha recibido en Galicia al posible campeón del grupo I, si es capaz de vencer en territorio ferrolano. Tendrá en cuenta los marcadores de los demás campos si no puede vencer. En Ferrol se hacen cábalas porque el histórico equipo verde también depende de lo que les suceda a otros cuadros implicados como Segoviana, Toledo, Coruxo y Pontevedra. Son muchas las combinaciones que entran en acción. Tremendo.

 

Para el Racing ferrolano, que casi siempre ha estado a caballo entre segunda B y Segunda, bajar a Tercera sería muy penoso. Es normal el lanzamiento de las arengas lanzadas esta semana en A Malata.

EL MALLORCA ADELANTÓ SU PARTIDO Y GANÓ AYER EN ZARAGOZA

El campeón confirmado Real Mallorca fue un privilegiado en este final de Liga y adelantó su compromiso de trámite, de manera que  venció a domicilio al Deportivo Aragón  (0-1) en el último partido de liga y ha colocado así el broche final antes de iniciar los playoffs. Los isleños jugaron con un once repleto de suplentes, no obstante el conjunto bermellón hizo un partido serio ante el colista y ya descendido filial zaragocista. que se ha tomado el partido con profesionalidad, como no podía ser de otra manera.

Los insulares alcanzan los 73 puntazos, pero pueden ser alcanzados hoy por el FC Cartagena si éste es victorioso ante los astigitanos y superados por el Mirandés, equipo que podría acabar con 76 si se impone al Gernika.

escudo437Mallorca 73 puntos

Los reservas del Mallorca cumplieron este sábado  como un conjunto disciplinado en todo momento y han demostrado a su míster Vicente Moreno que puede contar con ellos. El único tanto del partido lo hizo Fran Gámez en el minuto 32. 

Por cierto que la secretaría técnica mallorquinista descarta vigilar hoy domingo in situ, en principio, lo que hacen los demás posibles campeones. "Tenemos suficientes informes y documentación, lo sabemos todo sobre todos los que pueden ser campeones".