LO APROBÓ EL PLENO DEL CONSISTORIO ONUBENSE

El Ayuntamiento de Huelva lanza un balón de oxigeno de 3,8 millones de euros al Recreativo

El Ayuntamiento de Huelva sale al rescate del Recreativo al aprobar este jueves 27 en sesión plenaria  la propuesta presentada por el equipo de gobierno que supone un plan de rescate para la entidad al inyectar 3,8 millones de euros en las arcas del Decano para que haga frente a sus deudas. Gracias a esta aportación al conjunto onubense seguirá compitiendo

Miembros-equipo-gobierno-aficionados-consejeros_1313279023_92932259_667x375
Banderas del Recreativo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

La proposición del Ayuntamiento de Huelva contó con los votos favorables del PSOE,  y el PP dio libertad a sus ediles para votar y cinco de ellos se abstuvieron  y uno no asistió al pleno.

El alcalde, Gabriel Cruz, defendió que el plan de rescate permitirá al recreativismo "abandonar la agonía diaria en la que vive". El regidor onubense recordó la obligación del Ayuntamiento como propietario de "proteger a un Bien de Interés Cultural como es el Recreativo, que no lo es porque sí, sino porque es una seña de identidad de todos los onubenses. Si el Recreativo desaparece, lo hace el decanato que es algo que no podemos permitir los onubenses. Hablamos de 129 años de historia que no nos va a quitar nadie. El Decano no va a desaparecer nunca”.

El portavoz municipal, Manuel Gómez, defendió la intervención municipal como “la única alternativa para evitar la desaparición” del Recreativo. En la misma línea se manifestó su compañero de partido, Pepe Fernández, quien asumió que “una vez se logre el rescate del Recre debemos trabajar todos de forma concienzuda para una venta en las mejores condiciones, pero antes debemos intervenir para salvar un Bien de Interés Cultural que es una seña de identidad de todos los onubenses”.

UNA DENUNCIA POR 163.000 EUROS A TRAVÉS DE LA AFE

Fernández comunicó un cambio en las partidas que se aportarán a nivel a patrimonial y por terceros por la llegada de una denuncia a través de AFE por 163.000 euros. El respaldo de Ruperto Gallardo, concejal no adscrito, fue el más claro desde el inicio del pleno. Defendió que “Huelva no puede dejar escapar este tren, no se puede permitir perder al Recreativo”. Los 3,8 millones del rescate “si no van al Recre, irán a los bancos y yo prefiero que ese dinero vaya al club antes que a los bancos”. Gallardo recordó que “si no se aprueba va a desaparecer el club antes de final de enero y si desaparece no solo perderá la ciudad los 10 millones ya aportados, sino que además tendremos que pagar de todos modos la deuda con Hacienda y además con el club muerto. Yo prefiero hacerlo con el Recre vivo”.

Ciudadanos mantuvo su posición de condicionar su abstención “al pago de lo estrictamente necesario” que la formación naranja cifró en “704.000 euros para el pago a jugadores, empleados y administraciones públicas”. Y abrió la puerta a incrementar la partida “para los extrabajadores”, pero “no más allá”.

La formación Participa Huelva justificó su negativa en que la desaparición del Recre no significaría “la pérdida del BIC” porque “es la actividad la que está protegida y no la sociedad anónima deportiva”. Exigió además “que responda el alcalde con su patrimonio personal”. Izquierda Unida compartió su postura.