SEGÚN EL AMBIENTE FUTBOLÍSTICO EN LA LÍNEA ANTE LA SALIDA A CARTAGENA

La Balona, con pilares de otras campañas en su estructura, quiere pescar en río revuelto

 

 

Sergio-Molina-transcurso-Real-Jaen-Cartagena_1117698290_66101177_667x375
Sergio-Molina, hoy en la Balona, en la imagen junto a Gonzalo Verdú en un partido con el Real-Jaén. / RB LINENSE

En 'Europa Sur', diario del Campo de Gibraltar, escriben:  "La Balompédica quiere hacer bueno el dicho del río revuelto. Los de La Línea visitan mañana al FC Cartagena (17:00), el líder del grupo IV de la Segunda B, uno de los máximos favoritos a pelear por el ascenso que, sin embargo, vive un ambiente de tensión con una afición con más de 6.500 abonados". La idea de los cartageneristas es volver a la senda de la normalidad y ofrecer a su gente una victoria como punto de inflexión para seguir arriba

En La Línea, afirman  que "la imagen mostrada en casa en los dos últimos meses y la goleada sufrida ante el Betis Deportivo hace dos semanas han acalorado y mucho la situación en el estadio de Cartagonova. La Balona espera sacar tajada de una situación atípica para un equipo que ejerce de líder junto al Marbella y que acaba de ser apeado de la Copa del Rey a manos del Sevilla FC tras alcanzar la ronda de los Primera división de máximo prestigio".

Pero el FCC lo dará todo para entrar en el sendero adecuado ante un rival acerca del que hemos elaborado una radiografía de sus armas.

COBOS, UN EXPERTO' EN SEGUNDA B

Preparado por Julio Cobos, entrenador extremeño que el año pasado se llevó un empate en el Cartagonova (1-1), el plantel balono está contrastado como aspirante a entrar en el mejor cuarteto entre los 20 del grupo IV de 2B. Dispone de una estructura del pasado ejercicio con jugadores veteranos y otros que dan solidez al conjunto. Aun así en la pasada jornada su actuación ante el Jumilla de  Pato fue protestada por sus aficionados en el estadio que mira al Peñón gibraltareño.

Julio Cobos (1024x768)

En la temporada 2011-12 en las filas del Cacereño, Cobos fue segundo entrenador de la mano del malogrado José Luis Montes. En la siguiente temporada entrenó al  Cacereño CP  y en 2014-15 preparó al   Villanovense, y logró el cuarto puesto en el grupo IV.  Segunda B y en 2015-16 clasificó al club serón en Copa del Rey para llegar a la eliminatoria con el FC Barcelona.  Pero el fútbol es ingrato y pocos meses después  fue cesado por los malos resultados en la Liga. Y en diciembre de 2016, fue alta en el  Linense.

LOS ONCE JUGADORES DEL CURSO PASADO

Montoya, de Logroño, de 26 años, portero del Ebro zaragozano la pasada campaña. 16 partidos jugados y quince goles encajados en la liga actual..

Dennis, defensa central catalán, de 27 años, con 8 encuentros disputados. Anteriormente en el Guadalajara.

Juanmi Carrión, lateral izquierdo, de 20 años y natural de Chiclana (Cádiz). Formado en la cantera del Sevilla. Ha jugado seis encuentros completos en la Balona.

Luis Madrigal, lateral zurdo sevillano, de 24 años. La pasada Liga jugó la primera vuelta en la Peña Deportiva como cedido por la Balona, donde este curso ha jugado 11 partidos de titular.

Sergio Rodríguez, de 27 años, natural de Talavera de la Reina, llegó desde el Extremadura. Defensa con 11 encuentros de titular

Almenara, nacido en Algeciras, tiene 20 años y es un medio centro cedido por el Sevilla en cuyo equipo de Tercera jugó la anterior temporada. Cinco participaciones esta campaña con la Balompédica.

Espinar. Centrocampista malagueño, de 22 años. Firmó procedente de El Ejido donde estuvo dos campañas, una de ellas la del ascenso a Segunda B.

Mario Abenza. Medio centro, de 21 años, natural de Murcia. Jugó en el Almería B tres campañas (ha sido compañero de Hicham) y anteriormente en el División de Honor juvenil de los almerienses.

Sana N’Diaye. De Senegal. Mediocentro. 25 años. El año pasado jugó en el At. Sanluqueño. Se formó en el Betis juvenil y después estuvo siete campañas en Cádiz entre el Balón y el primer equipo cadista.

José Ramón, del Barakaldo. 25 años. Natural de Ciudad Real. Delantero centro, autor de 3 goles este curso para la Balona.

Wilson Cuero, delantero colombiano de 25 años. Ligado al Granada desde hace siete campañas, la última la jugó en el Lorca Deportiva. Hasta la fecha lleva 4 goles marcados con la camiseta del Linense.

...Y LOS QUE SIGUEN

Godino, portero,segunda temporada. 22 años. De Cádiz. Antes en La Roda.

Joe, Jose Manuel Martinez, de 26 años, de central Ocho años ligado a la Balona Mario Gomez central sevillano, de 23 años. Segunda temporada. Antes en Valladolid B, Jaén y Recreativo Huelva.

Olmo, 30 años. Gaditano, ocho campañas en el Linense.

Gato (Antonio Jesús Ramos). De 28 años, de Loja. Segunda campaña en la Balona. El año pasado marcó 6 goles en 32 partidos, diecinueve de ellos como titular. En 2014-15, la campaña de Palomeque en el banquillo, fue del FC Cartagena con 38 encuentros y cuatro goles. Su último partido lo jugó de albinegro en Las Palmas y después firmó en el Olot, desde el que pasó a ser del Linense. 

LASPALMAS.BALONA.EDUARDO.AYALA-14-750x360

Foto: RB LINENSE

Ismael Chico, 32 años, linense de nacimiento, lleva más de una década en la Balona. Dieciseis partidos esta temporada.

Juampe (Juan Pedro Rico), 33 años. Interior izquierdo. De Tarifa (Cádiz). Ocho años ligadp al club de La Línea.

Sergio Molina, 34 años. El veterano de la plantilla. Llegó desde el Real Jaén (jugador emblemático en la Nueva Victoria)  y anteriormente  jugó en el Albacete Balompié y en el Ciudad de Murcia, entre otros clubes.

Zamorano, 25 años, de Mar del Plata (Argentina). Delantero. Cumple su tercera campaña en el equipo balono. Anteriormente en El Palo, de Málaga, donde dio micho juego en Segunda B.

Stoichkov  Juan Diego Molina Martínez. 24 años, de San Roque, Delantero centro. Tercera campaña en la Linea de la Concepción.

-__________________________________________________________________________________

COBOS SOLO LE HA GANADO UNA VEZ AL CARTAGENA Y FUE CON LA BALONA

  Temporada                            Marcador    
  05/01/2013 2012-13    2aB     Cacereño 1 - 2 FC Cartagena  
  19/05/2013 2012-13    2aB   FC Cartagena 2 - 0 Cacereño  
  30/11/2014 2014-15    2aB   Villanovense 1 - 1 FC Cartagena  
                 
  28/11/2015 2015-16 2aB   Villanovense 1 - 2 FC Cartagena  
  11/12/2016 2016-17 2aB   FC Cartagena 1 - 1 Balompédica Linense  
  07/05/2017 2016-17 2aB   Balompédica Linense 2 - 0 FC Cartagena

_____________________________________________________________________________ 

Un informe de Sportcartagena.es