miércoles. 29.05.2024

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Mackay, Iván, Nano (Maceira, 57’), Víctor, Catalá, Iván Forte (Carlos, 34’) (Brais, 82’), Heber, Borja, Joselu, Pablo Rey y Diego Vela.

Cádiz CF: Cifuentes, Servando, Migue, Aridane, Carmona, Mantecón, David Sánchez, Salvi (Abel Gómez, 62’), Álvaro García, Fran Machado (Carlos Calvo, 70’) y Dani Güiza (Lolo Plá, 59’).

GOLES:
0-1 Min 10. Álvaro García.
0-2 Min 23. Salvi.
1-2 Min 66. Joselu

Árbitro: González Esteban (vasco). Mostró amarilla a Carlos, Borja, Joselu, Iván, Catalá. Expulsó por doble amarilla a Víctor Vázquez en el minuto 70 y también por doble amarilla a Pablo Rey en el 93.

LA CRONICA

Texto y foto: PORTAL CADISTA

La apuesta de Álvaro Cervera de salir con dos hombres más adelantados como Álvaro García y Güiza, dejando en las bandas a Fran Machado y Salvi fue todo un acierto que se pudo comprobar nada más comenzar el encuentro. La presión ejercida por el Cádiz y el control del balón de los amarillos en el inicio del partido hacía que fueran los gaditanos los que avisaran primero con un centro de Salvi que Machado no acertó a rematar. Fue en el minuto 10 cuando el Cádiz se adelantaba en el marcador con un gol de Álvaro García que recogía un pase en profundidad de David Sánchez y batía a Mackay con un disparo raso a su palo derecho. Inicio inmejorable de los cadistas que veía sus frutos en las primeras jugadas.

A Malata enmudecía y el Racing de Ferrol no tuvo más remedio que tirarse al ataque. Joselu y Borja ponían a prueba a Cifuentes con sendos disparos en una misma jugada como única recompensa a esa intención de ir a por la portería rival. Sin embargo, el Cádiz de nuevo pegaría más fuerte. Un balón en banda izquierda fue centrado por Servando en un magistral pase al segundo palo donde Salvi ganaba en el salto a Nano y ponía el 0-2 en el marcador.

El conjunto ferrolano tuvo desde entonces y hasta el final de la primera mitad, de manera lógica, la posesión del balón aunque no demostró apenas profundidad en su fútbol. La búsqueda de Joselu fue una de sus principales armas pero no fue suficiente para recortar distancias en ese primer período. Tampoco la entrada de Carlos por Forte, que daba algo más de mordiente ofensivo a su equipo. Tan solo asustó de manera seria con un disapro de Pablo Rey que despejó de manera perfecta Cifuentes y otro que se marchó desviado de Carlos a poco de la llegada del intermedio.

La segunda mitad tuvo el guion previsto de un Racing de Ferrol que tenía que buscar de manera irremediable goles. El Cádiz por su parte con la obligación de hacer que fueran pasando los minutos y que eso ocurriera sin sobresaltos. Los saques de esquinas que los gallegos tenían a su favor y los balones al área que estos colgaban, eran despejados sin problemas por la zaga cadista. Solo un error en una entrega propició un disparo de Joselu sin ángulo que tuvo que despejar Cifuentes por línea de fondo. Cervera metía entre tanto a hombres frescos como Abel Gómez y Lolo Plá.

El Racing de Ferrol recortaba distancias por medio de Joselu, que sí aprovechó el único balón muerto que dejó el Cádiz en el área, batiendo al meta cadista con un potente disparo. Una alegría para los gallegos que se vio rápidamente contrarrestada por una segunda amarilla vista por Víctor Vázquez, quedándose con inferioridad numérica en los últimos veinte minutos de encuentro.

Con esa expulsión el partido bajó de ritmo, aunque bien el Cádiz seguía sin tener apenas posesión y control del balón. Avisó no obstante en una de las contadas llegadas Abel Gómez tras una dejada de Lolo Plá que Mackay detuvo con una estirada. Los últimos minutos fueron tranquilos aunque no dejó el equipo gallego de buscar su segundo tanto. Incluso perdió a un jugador más con la expulsión de Pablo Rey en el descuento.

El Cádiz reaparece en Ferrol y sigue vivo en su lucha por llegar a Segunda A (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios