viernes. 26.04.2024

Victoria del Cádiz en Santander con tanto de Álvaro García en la segunda mitad, completando el conjunto amarillo un gran partido basado en el orden y en la casi ausencia de errores defensivos.

FICHA TÉCNICA

R. de Santander: Óscar Santiago, Borja (Fede, 79'), Caneda, Jon García, Migue García, Dani Rodríguez, Granero, Óscar Fernández, Artiles (Manu Delgado, 68’), Coulibaly (Ismael, 79') y Dioni.

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo (Abel, 78’), Aridane, Migue, Servando, David, Mantecón, Salvi, Machado, Álvaro (Nana, 72’), Güiza (Lolo Plá, 57’)

GOLES:

61’ 0-1 Álvaro García

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño): Mostró amarilla a Dani Rodríguez, Granero, Dioni por el Racing de Santander y a Mantecón, Cifuentes por el Cádiz CF

LA CRÓNICA

Texto y fotos: PORTAL CADISTA

Ambos entrenadores introdujeron cambios en el once. En el Racing el más significativo fue ver de inicio a Migue García de lateral zurdo. Munitis salía con todo lo que tenía con Dioni y Coulibay como delanteros. Álvaro Cervera por su parte daba entrada en el lateral diestro a Juanjo por Xavi Carmona y a Fran Machado por Lolo Plá.

El conjunto cántabro comenzó con la idea de tener controlado el balón pero fue el Cádiz el que avisó primero con una jugada que mereció acabar en gol. Un pase de espuela de Güiza habilitaba a Álvaro García que ganaba a su par en carrera y se plantaba en el área. Tan solo centímetros faltaron para que su disparo cruzado no acabara en gol. 

El Cádiz destacó sobre todo en la primera mitad con una muy buena actitud defensiva y orden, lo cual provocaba que los ataques locales se toparan una y otra vez con la zaga amarilla. Sin embargo en algunos de sus empujes los de Munitis sí crearon peligro. Poco después de la opción de Álvaro García el colegiado anulaba, y de manera acertada, un tanto de Dioni por fuera de juego. Coulibaly era sin duda el hombre más peligroso del equipo montañés, y sus apariciones por banda derecha no eran buenas noticias para el Cádiz.

Una jugada que pudo ser definitiva fue precisamente un centro de Coulibaly que remataba en el área Migue García y Dani Cifuentes realizó un espectacular despeja justo bajo palos para mandar el balón a córner cuando El Sardinero ya cantaba el gol.  Dentro de las dificultades lógicas que entrañaba un partido como ese ante un rival como el Racing, el Cádiz estaba trabajando bien el partido y llegó al descanso con buenas sensaciones.

La segunda mitad comenzaba con un Racing de Santander quizás más agresivo con el balón y fueron varias las llegadas de peligro que protagonizaron poniendo en dificultades a los de Cervera. Pero si Álvaro García fue el que estuvo a punto de marcar en el inicio del partido, no falló en la primera que tuvo tras la reanudación. Haciendo un verdadero slalom desde el centro del campo y deshaciéndose de cuantos rivales le salían al paso, se plantó en el área para batir a Óscar por bajo. Delirio en la hinchada amarilla y el partido, a falta de media hora para el final, ponía la eliminatoria muy a favor del Cádiz y obligaba al Racing de Santander a marcar tres tantos para darle la vuelta a la situación. El extremo cadista no celebraba el tanto en el campo que le vio jugar vistiendo la camiseta racinguista.

La peor noticia para los cadistas llegó poco después y en modo de lesión, cuando Álvaro García se echaba mano a una de sus rodillas y tenía que ser sustituído. Llorando se marchaba en camilla el extremo con ostensibles muestras de dolor, lo cual no auguraba nada bueno.

El Racing siguió intentándolo, a pesar del mazazo recibido por el gol cadista. Dioni vio cómo el colegiado le anulaba otro tanto por fuera de juego, aunque en esta ocasión la posición adelantada no era tan clara como en la primera mitad y fue muy protestado por sus compañeros.

Juanjo, que también recibió un fuerte golpe en un tobillo, fue sustituido por Abel Gómez ocupando la posición de lateral derecho. El Cádiz ya contemporizaba el juego y jugaba con el cronómetro que corría claramente a su favor. A pesar de los intentos racinguistas ya el marcador no se movería y el Cádiz certificaría su clasificación para la última eliminatoria de ascenso, que tendrá que disputar ante el Hércules CF.
 

El Cádiz reina en Santander y ya sueña con el ascenso (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios