viernes. 29.03.2024

Una vez que el UCAM Murcia ha certificado su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda A, resta tan solo determinar la posición final con la que afrontará las eliminatorias. Actualmente, el equipo de Salmerón está 2º, a un punto del líder, el Real Murcia, y cuatro por encima del 3º, el Sevilla Atlético. El 4º, el Cádiz, está a ocho.

Muy apretada, por tanto, la cabeza del grupo IV, sobre todo las tres primeras plazas. Así, las cuatro jornadas que quedan para la finalización de la temporada regular serán de absoluto infarto. Los universitarios visitan en el primer asalto al San Roque de Lepe, que es penúltimo, y que se juega este sábado probablemente su última bala para cazar a los clubes que se encuentran por encima de la línea roja que marca el descenso a Tercera. Para doblegar al UCAM CF, el conjunto onubense se ha llevado el partido al Campo Municipal de Deportes de Lepe, que espera convertir en una auténtica olla a presión con entradas a un euro para sus socios.

Luego, visitará La Condomina el Linares, otro equipo que se está jugando el descenso. Mejor situado está, eso sí, que el San Roque de Lepe, pues supera en un punto al cuarto por la cola y está clasificado, de momento, en el puesto 14º. No obstante, antes de jugar contra el UCAM CF recibirá en su casa al Jumilla, por lo que un resultado favorable al conjunto vinícola metería en serios problemas al Linares antes de llegar a Murcia.

En la penúltima jornada, los hombres de Salmerón tendrán que visitar el Ramón de Carranza. El Cádiz, que acaba de cesar a Claudio Barragán, está 4º, con seis puntos de ventaja sobre el 5º. Sin embargo, La Hoya Lorca, al borde del playoff, no parece que se vaya a rendir y si los andaluces no son capaces de doblegar a sus próximos rivales, el Mérida y el Jumilla, podría ver peligrar su privilegiada posición. En cualquier caso, se espera que el Cádiz - UCAM CF del fin de semana del 7 y el 8 de mayo sea a cara de perro.

La última jornada es la que, a priori, podría ser menos exigente para el UCAM Murcia CF, siempre y cuando el Linense resulte favorecido de sus enfrentamientos contra el Mérida, el Almería B y el Jumilla, y consiga la permanencia antes de visitar La Condomina. Actualmente, está clasificado como 11º con 41 puntos, tres por encima del descenso. En caso contrario, llegaría a Murcia en plena pugna por la salvación y con el chuchillo entre los dientes.

Lo que le queda a los demás equipos de playoff

El calendario del Real Murcia le deparará enfrentamientos ante el Recreativo de Huelva, que lucha por huir de la quema; el FC Cartagena, en mitad de la tabla pero al alza en las últimas semanas y que quiere clasificarse para la Copa del Rey; el Granada B, que no se juega absolutamente nada; y el Algeciras, que se podría disputar la permanencia en esa última jornada ante el conjunto grana. El Sevilla Atlético, por su parte, visitará al Betis B este fin de semana, y luego volverá a jugar fuera de casa ante el Almería B. En casa recibirá al Mérida y en la última cita tendrá que jugar ante el Jumilla en tierra vinícola. Por último, el Cádiz recibirá al Mérida, visitará al Jumilla, jugará en casa contra el UCAM CF y acabará la liga en Jaén.

30 jornadas en playoff

Este domingo, el UCAM CF ha cumplido 30 jornadas consecutivas en playoff de ascenso. Entró en la número 5, tras ganar 0-1 al Betis B con gol de Iván Aguilar, y desde entonces y hasta la 34 (ambas inclusive) ha pisado terreno privilegiado en el grupo IV, un éxito dado que el objetivo del club a principio de temporada era disputar los playoffs de ascenso.

Campo minado hasta el playoff para el UCAM, que pone en juego su futuro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios