martes. 21.05.2024
LA PRESENTACIÓN SERÁ ESTE VIERNES Y EL NUEVO CLUB VESTIRÁ DE ALBINEGRO CON UN RIBETE AZUL EN LOS COSTADOS

Cartagena Efesé y Mar Menor firman el contrato para iniciar su periplo como Racing Cartagena Mar Menor

Este miércoles quedaba firmado y rubricado el contrato de colaboración entre el Cartagena FC, conocido en los últimos años como el Cartagena Efesé, y el Mar Menor. La noticia ya la dio en exclusiva este medio y ahora se confirma con esta firma llevada a cabo en el bufete de abogados Deca, en la calle Príncipe de Asturias, también con foto exclusiva. El nuevo nombre del equipo será el de Racing Cartagena Mar Menor y competirá en Segunda RFEF con aspiraciones de seguir ascendiendo.
Sin título-1
Daniel Nuñez Caro y Leo Gómez, presidente del Mar Menor y director general del Cartagena Efesé firmando el contrato oficial

Daniel Nuñez Caro, empresario ya conocido por Cartagena desde que compró la empresa Tamar, antaño propiedad del antiguo presidente de este Efesé, Andrés Martínez Prieto, y Leo Gómez, presidente de la cantera del Cartagena FC sellaron el acuerdo entre ambos clubes que permitirá que la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acoja la próxima temporada fútbol de 2ªRFEF.

Además, nos confirman los responsables que la indumentaria seguirá siendo albinegra, con el detalle de que ambos costados habrá una franja azul en homenaje o recuerdo al Mar Menor ‘de toda la vida’.

IMG_0325
Nuevo escudo del Racing Cartagena Mar Menor

ACUERDO POR LAS PRÓXIMAS CINCO TEMPORADAS

El acuerdo inicial es de cinco temporadas aunque prorrogable, dependiendo de los resultados deportivos. No hay entrenador aunque el último técnico en El Pitín fue Javi Motos y al acabar la temporada firmó su renovación; de hecho la idea es la de respetar este acuerdo. Decisión suya aunque el objetivo de sus principales dirigentes es el de consolidar al equipo como el segundo en importancia en la ciudad y luchar por el ascenso, bien por el camino directo de campeón o por el playoff. Inicialmente, el Mar Menor mantendrá al equipo juvenil con sus propias camisetas y sus abonados, igual que los del Cartagena Efesé, los cuales tendrán unas condiciones preferentes a la hora de sacar o renovar el abono correspondiente.

2023062716101915851
Todos los rivales en el Grupo IV

En la actualidad, el club del ‘Gómez Meseguer’ cuenta con unos 250 a 300 abonados según hemos podido saber por un conducto oficial del club, mientras el de San Javier, según su presidente, no superaba los 200, según admitió días pasados. El ya antiguo Mar Menor acabó la pasada campaña en el 8º puesto con 45 puntos, a siete del UCAM Murcia, que fue el quinto y último equipo clasificado con 52 puntos para los playoff de ascenso a 1ªRFEF.

LA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ ESTE VIERNES Y LA ALCALDESA HA SIDO INVITADA

También nos han confirmado que la presentación oficial se llevará a cabo este viernes (13 horas) en las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’, que están siendo remodeladas y mejoradas sobre la marcha. La RFEF exige unas instalaciones dignas y en ello se viene trabajando en el club del Polígono desde hace meses.

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena y que tanto se posicionó en su momento para que Paco Belmonte tuviese manga ancha, ha sido invitada oficialmente con la idea de que también pueda darle algún empujón a este nuevo club que aparece en el firmamento cartagenero.

f7
El segundo campo de juego en el Gómez Meseguer, con tapete recién estrenado. También se puede jugar aquí

El nuevo club tiene previsto iniciar la pretemporada en un par de semanas de cara a la Liga que arrancará en septiembre y que vuelve a presentarse muy competitiva. El Racing Cartagena Mar Menor quiere estar arriba.

Ninguno de sus dirigentes duda de que este nuevo equipo partirá, al menos es la intención, de ser uno de los aspirantes al ascenso. Competirá en el grupo IV y tendrá como rivales al Águilas, Betis Deportivo, CA Antoniano, Estepona, Manchego de Ciudad Real, San Roque de Lepe, El Palo Málaga, Cartagena B, La Unión At., Marbella, Orihuela, Linense, Sevilla At., UCAM Murcia, Vélez y Yeclano Deportivo.

Habrá especial atención a los encuentros con el Águilas, Cartagena B, La Unión At., UCAM Murcia y Yeclano además de históricos como Marbella, Orihuela o Linense que hasta hace bien poco eran rivales del FC Cartagena.

Cartagena Efesé y Mar Menor firman el contrato para iniciar su periplo como Racing...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios