LOS TRES GOLES QUE LLEVA MARCADOS PARA EL VILLARRUBIA, EN LAS SALIDAS

Fran Cortés jugó seis años en la Minera, uno en la Minerva y uno en La Unión, siempre en Tercera

Lleva el gol por bandera Fran Cortés, un cartagenero que ha optado por salir fuera para vivir del fútbol. Juega en el Villarrubia, es delantero nato y ha conseguido  tres goles, todos fuera de casa. Salió de la cantera albinegra, estuvo en la EF Esperanza y también ligado en diferentes etapas en la Deportiva Minera hasta completar seis campañas. En solo una temporada en Alumbres fue el goleador de la Minerva, en la que jugó tras un año en Galicia (As Pontes)
Fran Cortés protege el balón. / VILLARRUBIA CF
Fran Cortés protege el balón. / VILLARRUBIA CF  

El pasado curso 2019-20 lo repartió entre dos equipos; Internacional de Madrid, de 2ª B, y el tercera Villarrobledo con el que ascendió. El Villarrubia se fijó en él y lo contrató el pasado verano. Es de los que más cobran en la plantilla manchega. Posiblemente cinco veces más de lo que percibía en clubes de la comarca cartagenera.

Fran Cortés vivirá un partido muy especial este domingo 24  enfrentándose al equipo de su ciudad natal. El delantero del Villarrubia, que lleva tres dianas y una de ellas fue para ganar un partido fuera de casa,  no se plantea perder ante los   blanquinegros, de los que dice en La Tribuna de Ciudad Real que "siempre hacen equipo para ascender pero aquí en Villarrubia de los Ojos no van a tener nada fácil ganarnos" decia antes de jugarse el partido.

untitled

Fran Cortés cuando jugaba en la MInera.

Tiene Fran Cortés 28 años y  nunca llegó a actuar en la primera plantilla del Cartagena, no obstante sí lo hizo en el filial siendo juvenil y cuando el primer equipo  jugaba en Segunda división. Antes de salir de su tierra (la familia vive en Los Dolores y su padre es muy aficionado al fútbol) destacó por su oportunismo en el área y su lucha. El domingo se batirá contra el mejor bloque de defensa del grupo pero él y sus compañeros le tienen tomada la medida al campo, pequeño y con superficie de césped artificial, lo que incomoda a  Gustavo Munúa, quien este jueves declaró que se va a jugar mucho en las áreas, como si el centro del campo no existiese. Así j hacía jugar Pacheta hasta en campos grandes cuando era míster de los albinegros.

EL VILLARRUBIA VA A MÁS

“Estos días si pienso que es un choque especial, pero cuando pite el árbitro el inicio del partido será un encuentro más en la liga. El equipo va a ir a más y las victorias llegarán en casa", ha manifestado F. Cortés.

La igualdad que hay en la zona baja del grupo 4º, con ocho equipos en tres puntos, es para el delantero centro villarrubiero beneficiosa porque "cuanto más juntos estemos en la pelea será mejor". Saben que sería una campanada ganar al Cartagena  pero no lo descartan aunque actuar en propio terreno no se les da bien. En los viajes han triunfado dos veces.

Sin título