LA RFEF SUSPENDIÓ LOS PARTIDOS DE ASCENSO A SEGUNDA B AL DETECTAR TRES POSITIVOS

El CD Marino anuncia que no hay positivos por coronavirus en su plantilla

El CD Marino sigue siendo noticia, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cancelara los partidos de la fase de ascenso a Segunda B  porque su sede de Las Rozas iba a acoger el primer fin de semana de agosto los dos partidos de repesca para ascender a Segunda B. La suspensión se debió a tres positivos detectados en la expedición del equipo canario, aunque finalmente se trataba de falsos positivos.

Los jugadores del equipo de Tenerife.CD Marino
Los jugadores del equipo de Tenerife.CD Marino  

Tras detectar los positivos, la RFEF anunció la suspensión de los encuentros de la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División entre el CD Lealtad y el CD Alcoyano del sábado 1 de agosto y el CD Marino ante el Linares Deportivo del domingo 2 de agosto.

No obstante, el equipo de Tenerife comunicó este domingo a través de sus redes sociales que no existe ningún jugador contagiado en su delegación y destacó que "estamos todos bien".

"Han sido 24 horas de locos, pero hemos hecho las cosas bien y estamos todos bien. No hay ningún jugador contagiado de Covid-19. Seguiremos informando", informó el club de Tenerife.

El tuit del Marino incluye un vídeo en el que desde la RFEF les confirman que los tres casos detectados resultan ser falsos positivos y destacan que "se ha confirmado que el protocolo funciona, esto pasa en el día a día, pueden salir falsos positivos".

Desde la RFEF tuvieron un detalle "con los tres jugadores que hemos tenido apartados", ya que les entregaron un detalle conmemorativo del décimo aniversario de la conquista del Mundial de Sudáfrica.

La expedición del Club Deportivo Marino, que se había desplazado a Madrid para disputar la fase de ascenso a Segunda División B, regresaban este domingo a Tenerife, después de haberse confirmado los negativos de coronavirus en todos los miembros del equipo, a la espera de la decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

REGRESARON ESTE DOMINGO A SI ISLA TINERFEÑA

El presidente del club tinerfeño, Paco Santamaría, ha informado a EFE de que este mismo domingo el plantel regresaba a la isla, puesto que se ha suspendido el partido previsto y, por ahora, se desconoce la decisión que tomará Federación sobre los ascensos a la categoría de bronce. Un problema que no va a ser fácil de resolver.

EL ALCOYANO DICE QUE VA A SER IMPOSIBLE ENCONTRAR NUEVAS FECHAS

El CD Alcoyano ha emitido este domingo un comunicado para señalar que ve “muy complejo” poder disputar esta repesca en las actuales circunstancias sanitarias tras la suspensión de la fase de ascenso adicional a Segunda División B, en la que los alicantinos debían enfrentarse al Lealtad de Villaviciosa.

El partido fue aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por tres positivos de coronavirus en otro de los participantes, el del Club Deportivo Marino canario, que también debía concentrarse y jugar en las instalaciones federativas de Las Rozas.

En el comunicado, el Alcoyano señala que es consciente “de las dificultades con las que la Real Federación Española de Fútbol se está encontrando para finalizar con éxito y con riesgo cero para la salud de las personas en estas fases finales”.

Ante ello, la entidad que preside Juan Serrano solicita a la Real Federación Española de Fútbol “la máxima celeridad en la toma de decisiones para la finalización de la fase de ascenso”.

El Alcoyano argumenta que “la temporada 2019-2020 supera los 12 meses de duración y los clubes de Tercera División no disponen de recursos económicos para afrontar más mensualidades de nóminas ni más gastos adicionales”.

Además, el club blanquiazul añade “la delicadísima situación emocional y física de jugadores y cuerpo técnico a causa de la pandemia” para finalizar el comunicado recalcando que “llegados a este punto, resulta realmente complejo continuar practicando cualquier deporte estas circunstancias y con las serias amenazas que sobre la salud de los integrantes del club presenta el escenario de la COVID en este mes de agosto”.