viernes. 27.01.2023
POR EL MAL INICIO DEL LORCA FC

El chino Xu Genbao no espera más y se carga a Iñaki Alonso en la cuarta jornada

Se veía venir. Más de uno ya le había advertido a Iñaki Alonso que ‘cuidado con el chino”. Y así ha sido. Casi de sopetón, a la cuarta jornada y sin esperar a más Xu Genbao ha decidido despedir al preparador vasco a las primeras de cambio

SD5C9F2

El balance del Lorca a la cuarta jornada, puesto 15 en la clasificación, con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas y eliminación en la Copa del Rey por el Formentera, de Tercera división, han sido motivos más que suficientes para que Xu Genbao se canse y ponga al preparador vasco de patitas en la calle.

Sorprende por cuanto nos encontramos en la cuarta jornada, pero era un asunto que se veía venir ya que el empresario chino llegó a España precedido de fama de tener poca paciencia con los resultados. No ha tardado en demostrarlo en Lorca, con esta crisis que se abre ahora en el club lorquino donde muchos de los jugadores llegaron tras el visto bueno del propio Iñaki Alonso.

De momento será Julio Algar, entrenador del equipo filial, el que se haga cargo de la plantilla hasta que el director deportivo Paco Zaragoza no encuentre a un sustituto de garantías para el banquillo lorquino.

ALGAR, EL REPUESTO POR AHORA, DEBUTARÁ EN GRANADA

El puesto de Iñaki Alonso, vizcaíno de 48 años y que ha dirigido a otros equipos como el Real Unión de Irún, el Real Murcia, el Huracán de Valencia y el Compostela, ya ha sido ocupado por Julio Algar.

Este entrenador madrileño de 46 años y que en su día fue futbolista del Castilla, el Villarreal, el Córdoba, el Real Murcia, el Cartagena y el Figueres, entre otros clubes, inició su carrera en los banquillos en 2004 trabajando en las bases del Molinense para luego entrenar al primer equipo de Molina de Segura, al Ranero juvenil, al Lorca Deportiva y al Horadada hasta que este verano fue contratado para entrenar al Lorca FC B, que ha comenzado bien la competición en el grupo XIII de Tercera División y es el segundo clasificado con 10 puntos también en cuatro jornadas, a tan sólo dos puntos del liderato que ostenta el Cieza.

Algar dirigirá la nave lorquina por ahora y debutará en partido oficial este sábado a las cinco y media de la tarde en el campo del Granada B.

El chino Xu Genbao no espera más y se carga a Iñaki Alonso en la cuarta jornada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios