sábado. 20.04.2024

Los equipos participantes en la Primera RFEF votaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre dos modelos de composición de grupos. El criterio elegido fue una distribución Este – Oeste y no Norte – Sur como se esperaba. El Castilla ha quedado separado del resto de equipos madrileños y habrá miniClásico, ya que coincide en el mismo grupo que el Barcelona B.

La Primera RFEF estará formada por 40 equipos divididos en dos grupos de 20 por criterio geográfico (Este-Oeste). La competición estará divida en dos fases. La primera será en formato liga, donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta) entre los integrantes de cada grupo. De esta primera fase, los que acaben en primera posición ascienden directamente a Segunda (LaLiga SmartBank), mientras los que queden entre el segundo puesto y el quinto, ambos inclusive, pasarán a jugar una promoción de ascenso. Mientras que los cinco últimos de cada grupo (del 16 al 20) bajarán a Segunda RFEF.

En cuanto al playoff, los ocho equipos pugnarán por las dos plazas restantes en unas eliminatorias a partido único y en sede única. Sólo habrá dos rondas y los emparejamientos se realizarán enfrentando al segundo de un grupo con el quinto del otro y el tercero contra el cuarto. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.

Compuesto los dos grupos que van a componer la nueva Primera RFEF
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios