SEGUNDA B

El Córdoba B asesta un duro golpe al Murcia en Nueva Condomina (0-2)

El filial cordobesista, que venía de perder esta semana ante el Cartagena, obtuvo premio este domingo en su visita a Nueva Condomina. Waldo y Sillero harían los tantos visitantes en un partido donde el Murcia no estuvo afortunado.

Foto: Real Murcia
Foto: Real Murcia

FICHA TÉCNICA

Real Murcia C.F.: Santomé, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos (Pedro Martín, 75’), Juanma (Santi Jara, 55’), Elady, Armando, Chrisantus, Carnicer (Jordan, 68’), Carlos Martínez.

Córdoba B: Alberto, Gravi, Mena, Esteve, Copete, Jordi, Waldo (Andrés, 81’), Ghan (Soler, 65’), Quiles, Jankovic (Sillero, 72’), Moreno.

Goles: Waldo 0-1, 43’ y Sillero 0-2, 94’.

Árbitro: David Cambronero González del comité manchego amonestó del equipo local a Elady, Chrisantus, Orfila y Charlie; por parte del equipo visitante a Ghan, Gravi y Sillero.

CRÓNICA (WEB REAL MURCIA)

El Real Murcia cayó derrotado por 0-2 ante el Córdoba B. En un partido lleno de ocasiones para el equipo local en la Nueva Condomina, con un claro dominio del conjunto grana, que luchaba con fuerza y garra durante todo el partido, al Córdoba B solo le hizo falta dos ocasiones para anotar los dos tantos del encuentro, uno de ellos en el último minuto. El buen juego del Real Murcia no se vio recompensado por la fortuna en el vigésimo séptimo encuentro del primer equipo esta temporada.

El encuentro comenzó con el dominio del Real Murcia, con Chrisantus debutando como titular en la cabeza del ataque grana. La primera ocasión del partido sería para Juanma que consiguió anotar gol en los primeros cinco minutos, pero la jugada quedó anulada por una falta previa de Elady. Cumplido el primer cuarto de hora, Fran Carnicer tendría en sus pies una gran ocasión para adelantar al equipo tras un magnifico pase interior de Carlos Martínez, pero los buenos reflejos permitieron al guardameta Alberto detener ese disparo cruzado envenenado. El conjunto cordobés jugó durante la primera parte con la pausa como estrategia principal mientras que el bando anfitrión intentaba dominar en el partido, pero la defensa visitante evitaba que el Real Murcia pudiera adelantarse. Aun con la buena posición defensiva, Chrisantus ponía en auténticos apuros a la zaga cordobesa con velocidad y disparos peligrosos, uno que se escapa por arriba de la portería y otro testarazo que dio en el travesaño tras el preciso pase de Armando. Cuando más apretaba en ataque el equipo pimentonero, ya en los últimos compases de la primera mitad, minuto 43’, Waldo conseguía adelantar a los andaluces con un poderoso disparo de libre directo por falta de Mateos, en el primer tiro a puerta del equipo filial.

El Real Murcia salía del túnel de vestuarios con ganas de dar la vuelta al marcador y la garra del equipo se hacía notar con la primera jugada individual de Elady que desborda a dos jugadores y probó desde lejos, pero sin fortuna. Charlie Dean también la tuvo con un remate de cabeza a un balón colgado por Carlos Martínez que se escapa de la gloria por muy poco. Santi Jara entró en el minuto 55’ para dar todavía más fuerza al equipo en ataque y amenazar la ventaja visitante con un enérgico chut desde lejos que se desvía por centímetros del lateral de la portería. Chrisantus no dejaría de dar dolor de cabeza al filial cordobés y tras una gran carrera que le permitió entrar en el área rival, armó la pierna frente a Alberto, pero el cancerbero detuvo el potente disparo de “La Pantera”. Quiles tendría una de las pocas oportunidades del Córdoba B cuando se quedaba solo ante Santomé, pero en una espectacular actuación, Forniés evitó que pudiera crear peligro. En los últimos minutos del juego, Chrisantus se puso el traje de colocador y tras un centro al área, Charlie Dean casi empata el encuentro con un remate que se marcha rozando el palo de la portería rival. La última ocasión del partido sería a favor del filial del Córdoba de la mano de Sillero que anotaría el segundo y definitivo gol del encuentro, en el minuto final del encuentro.