LOS DE SALMERÓN NO PUDIERON IGUALAR LA CONTIENDA EN UN ENCUENTRO QUE SE DECANTÓ PARA LOS LOCALES

El líder UCAM Murcia pincha ante el Linares Deportivo (1-0)

Mala dinámica la que ha entrado el equipo dirigido por José María Salmerón que se deja en el tintero tres puntos de oro que podrían haberles dado la tranquilidad para seguir peleando por los puestos altos del grupo 

EsgvpbJXUAAKzto
Rafa de Vicente ejerciendo de capitán del UCAM

FICHA TÉCNICA 

Linares Deportivo: Razak; Villarejo (60' Dani Sánchez), Josema, José Cruz, Dani Perejón, Rodri, Fran Lara, Fran Carnicer (69' Sanchidrián), Isra (69' Gabri), Toni García y Marc Mas. 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Viti (56' Liberto), Charlie Dean, Josete Malagón, Javi Moreno (56' Santi Jara), Rafa de Vicente (76' Xemi Fernández), Aketxe, Romera, Chacartegui (76' Eneko), Pablo Espina y Adri León 

Goles: 1-0 (70' Sanchidrián)

Esg7evoVkAEMCUT

El Linares anotó a los 70 minutos y aguantó las internadas del UCAM Murcia // FOTO: Linares Deportivo

LA CRÓNICA 

El UCAM Murcia viajaba hasta Linares para encontrar los tres puntos que le permitiesen seguir aupándose en el liderato del subgrupo, ante un rival que venía al partido con el acelerador puesto tras las dos victorias consecutivas y el empate cosechado ante el Yeclano. Avistó puerta pronto el conjunto universitario que tuvo en sus botas el primer tanto. A reglón seguido lo intentaría los locales que también estaban creando peligro en el área de Biel Ribas. 

Siguió intentándolo el conjunto local ante un UCAM que fue pisando el área del conjunto andaluz con cierta intensidad y con más llegadas de peligro que atajaba Razak. Lo intentó Rafa de Vicente a balón parado, pero Razak volvería a vestirse de héroe para salvar al Linares y salvaguardar el empate. 

SEGUNDA PARTE IGUALADA Y CON PREMIO LOCAL

Ya en la segunda mitad, Salmerón intentó cambiar la situación de la entidad universitaria con la entrada de algunos efectivos que le permitieran encontrar pronto el premio del gol. Quiso dominar más la entidad visitante, pero el Linares encontraba también peso en el área de Biel Ribas. El Linares también dio entrada a nuevos efectivos para intentar cambiar la dinámica que estaba teniendo el club en los segundos 45 minutos de partido. Y dio efecto, a los 70 minutos, el Linares conseguiría el primero del gol para imponer la ventaja local. Poco pudo hacer el UCAM Murcia que se dejó puntos en su batalla por el ascenso a la Liga Pro.