EL CONJUNTO PIMENTONERO ASALTA EL ARTÉS CARRASCO

Alberto Toril rescata al Real Murcia (1-2) y suma tres puntos a costa del Lorca Deportiva

Tres puntos necesarios para el Real Murcia que sigue acumulando puntos en su casillero ante un Lorca Deportiva que no consigue levantar cabeza y sin salir de los puestos rojos de la tabla clasificatoria 

El Real Murcia celebrando el tanto de Toril // FOTO: Real Murcia
El Real Murcia celebrando el tanto de Toril // FOTO: Real Murcia

FICHA TÉCNICA 

Lorca Deportiva: Martínez; Rodríguez, Robles (78' Javi Bolo), Baroni, Emilio, Higgins, Oliva, Marconato (70' Julen), Cellou (78' Lucas Coyote), Legaz y Musoni (56' Carrasco)

Real Murcia: Marcellán; Edu Luna, Antonio López, Yeray, Abenza (58' Navas), Rafa Chumbi, Baro (85' Miguel Muñoz), Youness, Sandoval (58' Junior), Toril (73' Segura), Iván Pérez (73' Pedrosa) 

Goles: 0-1 (21' Toril); 1-1 (44' Óscar Oliva); 1-2 (66' Toril)

Instante en el que el Real Murcia consigue el primer tanto // FOTO: Real Murcia

LA CRÓNICA

Partido muy igualado el que se ha disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia entre lorquinos y murcianos que buscaban sumar con necesidad los tres puntos. El conjunto local tuvo unas cuentas oportunidades para hacer daño a un Real Murcia que esperaba su momento para hacer daño. Finalmente, en el primer cuarto de hora, el conjunto lorquino tuvo seguidamente varias oportunidades que el meta Marcellán rechazaría para salvar el momentáneo empate que reinaba en el luminoso.

El Real Murcia despertó a partir del minuto 15 cuando Marcellán tuvo que intervenir en unas cuantas ocasiones claras del Lorca Deportiva 

Ya, en el 21, y cuando Real Murcia parecía despertar, en una jugada lateral, aprovechó con un cabezazo Alberto Toril para mandar el balón hasta la red del meta Martínez que poco pudo hacer ante el remate del defensor murcianista que aventajaba a los visitantes en el marcador. Después del gol del Real Murcia, el Lorca Deportiva tuvo varias jugadas combinatorias que estuvieron a punto de igualar la contienda si no hubiese sido por el nivel que estaba mostrando la defensa pimentonera y el guardameta Marcellán. Justo a falta de un minuto para acabar la primera mitad, el Lorca Deportiva conseguiría igualar la contienda gracias a un disparo por bajo de Óscar Oliva que conseguiría imponer el empate en el marcador. 

Una de las acciones del primer tiempo // FOTO: FC Cartagena

UNA SEGUNDA MITAD MUCHO MÁS EQUILIBRADA 

Ya, en la segunda mitad, ambas escuadras mantuvieron un altísimo nivel, al igual que habían demostrado en varias fases de los primeros 45 minutos del choque. De hecho, con el empate en el luminoso, salieron mejor los locales que el cuadro visitante. El Lorca Deportiva tuvo sus oportunidades para adelantase en el marcador, tal y como lo hizo el Real Murcia en la ocasión de Mario Abenza que dispararía alto de la portería defendida por Marcellán, quién hasta el momento, estaba siendo el mejor del conjunto pimentonero. Pese a eso, el Real Murcia volvería a intentarlo con Chumbi como protagonista y hombre más activo del conjunto visitante. 

Alberto Toril se vistió de héroe para salvar al Real Murcia y sumar tres puntos importantes 

Toril volvería a ser clave en una jugada de estrategia al anotar el segundo tanto para los intereses del Real Murcia, tanto clave que adelantaría, nuevamente, a los hombres de Adrián Hernández. Continuaba la ofensiva del conjunto visitante, aunque los lorquinos tuvieron sus ocasiones para hacer gol, como la de Oliva al larguero, y la de Marconato, antes de ser sustituido, que detuvo Marcellán.