LOS DE LORETO REMONTARON EL TANTO INICIAL DE LOS ANDALUCES

El Real Murcia cumple y evita el descenso a costa de El Ejido (2-2)

ExABiI5WYAEoNjD
El jugador de El Ejido ganando un balón aéreo al jugador del Murcia

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Champagne; Molinero (85' Baro), Miguel Muñoz, Edu Luna, Segura (68' Melgar), Abenza, Gurdiel, Carrillo (75' Yeray), Verza (85' Mendes), Toril y Fuentes

CD El Ejido 2012: Wilfred; Cova, Jonxa, Checa, Víctor Pérez (57' Sergio Pérez), Etxaniz, Dovale (57' Bryan), Diaye, Olavide (57' Boris), Moreno, Toni Arranz.

Goles: 0-1 (14’ Jonxa); 1-1 (20’ Fuentes); 2-1 (48' Abenza); 2-2 (80' Etxaniz)

ExAB1cYWQAIWaOk

Fuentes celebrando su gol ante El Ejido 

LA CRÓNICA

Al Real Murcia le tocó sufrir durante todo el partido, con el gol tempranero del Recreativo Granada mandaban a los de Loreto estar en puestos de descenso y pelear ante su afición por no descender hasta dos categorías al mismo tiempo.

Los pimentoneros se complicarían la vida al encajar a los 14 minutos el tanto del CD El Ejido que estaba ahogando las aspiraciones del Murcia por permanecer la categoría. Jonxa, desde fuera del área mandaría un misil que acabó entrando en la meta de Nero Champagne.

El gol del UCAM le sirvió al Real Murcia de afianzarse en la sexta plaza de la tabla clasificatoria 

A los 24 minutos, y por suerte de los aficionados pimentoneros que asistieron al Enrique Roca, Fuentes lanzaría un misil desde fuera del área para imponer el empate, una igualada que a priori no le estaba sirviendo para muchas cosas, puesto que el filial nazarí estaba consiguiendo la victoria ante el UCAM. Los locales siguieron insistiendo para buscar, al menos, vencer ante un El Ejido que controlaba sobre todo la posesión de balón. Justo antes de acabar la primera mitad, el UCAM aseguraba al Murcia la sexta plaza pese al empate ante el conjunto andaluz. 

SEGUNDA PARTE CON COLORES PIMENTONEROS

Ya en la segunda mitad, ambos equipos salieron de vestuarios con la misma idea de poder controlar el partido a través de sus distintas bazas. Aunque fue el Real Murcia quién se mostró mucho más intenso más cerca de la meta defendida por Wilfred. Y llegaría a los tres primeros minutos de la segunda parte el gol de la remontada del Murcia gracias a Mario Abenza a la salidas de un corner. Lo intentó El Ejido para al menos igualar una contienda que estaba siendo muy favorable al conjunto pimentonero. 

La igualada del CD El Ejido anularía las aspiraciones del Real Murcia por pelear por la Liga Pro

Fran Alcoy cambió algunos refuerzos para la entidad almeriense para buscar, al menos, la igualada y hundir las aspiraciones del equipo local. Buscaba más intensidad los hombres de Alcoy que estaban dando una marcha más al partido y encerrar a un Murcia que empezaba a sufrir con las llegadas de la entidad visitante. Y cuando mejor estaba el Real Murcia, Etxaniz conseguiría igualar el marcador en el Enrique Roca. Sufriría mucho el conjunto pimentonero que quiso seguir peleando hasta el final.