lunes. 28.11.2022
LOS UNIVERSITARIOS DEJAN ESCAPAR TRES PUNTOS EN EL ENRIQUE ROCA

El Real Murcia remonta a un UCAM desconocido (2-1)

Tres puntos de oro que consigue sumar el Real Murcia ante un UCAM Murcia que encaja su primera derrota de la temporada 

EpIZ2CTWMAAokUy
El Real Murcia en una acción a balón parado // FOTO: Real Murcia

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Marcellán; Navas, Edu Luna, Antonio López, Yeray (45' Pedrosa), Segura, Abenza, Chumbi (80' Palazón), Pablo Haro (45' Sandoval (70' Víctor Curto)), Baro y Youness 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Adán Gurdiel, Charlie Dean, Josete Malagón, Tropi, Javi Moreno (68' Alberto Fernández), Rafa de Vicente (78' Xemi Fernández), Aketxe (78' Eneko), Santi Jara (44' Pablo Espina) Chacartegui (68' Viti), Adri León 

Goles: 0-1 (42' Rafa de Vicente); 1-1 (60' Pedrosa); 2-1 (79' Víctor Curto)

EpIZ1X7W8AA0ILf

Lance entre Charlie Dean y un jugador del Murcia // FOTO: Real Murcia 

LA CRÓNICA

Igualada primera mitad en la que pese a las intensivas internadas del UCAM al área del conjunto pimentonero no estaban siendo muy eficaces de cara a la puerta del guardameta Marcellán que había tenido que ejercitarse en varias de las ocasiones elaboradas por los universitarios.

El UCAM monopolizó la posesión de balón ante un Real Murcia que estuvo más tiempo encerrado en su campo

Aketxe tendría la primera ocasión para hacer gol, pero anularían su tanto por una fuera de juego que era inexistente. Y el Real Murcia, también, tuvo su ocasión para hacer gol, sobre todo la que tuvo Chumbi al filo de la primera media hora del partido que tuvo que lucirse Biel Ribas para evitar el tanto de los locales.  

Rafa de Vicente tendría su momento de gol aprovechando un rebote procedente de la defensa pimentonera que dispararía desde fuera del área para acabar dentro de la portería de Marcellán, que pese a tocar el balón con las manos, poco pudo hacer ante el disparo medido del malagueño. 

EpIZqHxXEAUpUoT

Navas, del Real Murcia, saltando junto a Yeray y Rafa de Vicente // FOTO: Real Murcia

SEGUNDA MITAD MÁS PROPIA PARA EL REAL MURCIA

Ya en la segunda mitad, el Real Murcia salió con más intensidad, aunque el UCAM Murcia tuvo solidez defensiva en los primeros diez minutos de la segunda fase del encuentro. Los universitarios supieron salir de la presión constante de los de Adrián Hernández que estaban cayendo en su propio estadio y metiéndose en los puestos de descenso.

Tuvo un mano a mano Aketxe que no supo aprovechar y perdonar una oportunidad manifiesta para hacer gol. Adrián Hernández dio entrada a Pedrosa y Segura que revolucionaron el encuentro. De hecho, la igualada llegó en el 60 gracias a Pedrosa que marcaria desde fuera de área para igualar la contienda. El Real Murcia asaltaría al líder a la salida de un corner que aprovecharía Víctor Curto que aventajaría a los pimentoneros. 

Finalmente, el Real Murcia conseguiría sumar tres puntos que le dan oxigeno para apartarse de los puestos de descenso. Y un UCAM que ha conocido la derrota en el Enrique Roca. 

El Real Murcia remonta a un UCAM desconocido (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios