LOS UNIVERSITARIOS JUGARON EN CASA Y HASTA EL MINUTO 80 FUERON POR DEBAJO EN EL MARCADOR

Aketxe vuelve a salvar los tres puntos al UCAM ante El Ejido (2-1)

Tres puntos más que suma la entidad universitaria al vencer, tras un penalti transformado por Aketxe, a El Ejido que tuvo la ventaja en el marcador hasta el minuto 80 en el que el UCAM consiguió empatar 

Instante en el que un jugador universitario conduce el balón ante la entrada de un rival // FOTO: UCAM Murcia
Instante en el que un jugador universitario conduce el balón ante la entrada de un rival // FOTO: UCAM Murcia

FICHA TÉCNICA

UCAM: Biel Ribas; Charlie Dean (62' Adán Gurdiel), Josete Malagón, Admonio, Tropi, Javi Moreno (90' Booker), Rafa de Vicente (62' Xemi Fernández),  Santi Jara, Chacartegui (76' Alberto Fernández), Pablo Espina (76' Víctor Díaz) y Aketxe, 

El Ejido: Cristian; Cova, Checa, Juanje (90' Brayan), Parla, Etxaniz (81' Rodrigo), Leo (81' Gianni) Javi Rosa, Olavide (72' Dani Cara), Cristian Moreno, Toni Arranz

Goles: 0-1 (21' Leo Ramírez); 1-1 (78' Alberto Fernández); 2-1 (89' Aketxe (p.))

LA CRÓNICA

Partido igualado el disputado en el BeSoccer La Condomina. Quizá mejor posicionado el El Ejido que el propio conjunto universitario que encajó pronto un gol en contra que lastró al UCAM. Lo de Salmerón, por mucho que llegaban hasta la meta defendida de Cristian, no estaban siendo capaces de materializar las ocasiones que estaban disfrutando en el primer cuarto de hora de partido. algo que penalizarían a los 21 minutos de partido. 

Salió de vestuarios muy despistado el conjunto murciano que encajó pronto el tanto en contra de los visitantes 

En caso contrario, El Ejido que empezaba a combinar jugadas, tuvo la suerte y el premio del gol en el minuto 21 tras una buena jugada combinatoria que acabaría con el disparo de Leo Ramírez hasta el fondo de la red de la portería de Biel Ribas que poco pudo hacer. A partir de ahí, los locales profundizaron un poco más, y obtuvieron en distintas fases de la primera mitad,  sobre todo, más cerca del descanso, más peligro en la meta del conjunto almeriense.

EL UCAM BUSCÓ EL EMPATE

Fue intentando el UCAM responder en la mayor brevedad posible pero la defensa de los visitantes rechazaban las ocasiones de las que tenían los universitarios. Los primeros 45 minutos acabarían con un UCAM envalentonado que buscaba con desesperación el gol del empate. 

Ya en la segunda mitad, ninguno de los dos conjuntos hicieron cambios con respecto al once inicial. Fue de menos a más el UCAM que pese a las ocasiones no encontraba alguna que poder materializar y conseguir el empate en el luminoso.

La intensidad de los de Salmerón tuvo premio en los últimos diez minutos  de partido

El Ejido, pese a la momentánea ventaja que estaba teniendo en el luminoso le estaba costando mucho más profundizar que en los primeros cuarenta y cinco minutos que había tenido en apuros al conjunto de Salmerón. 

Y CON LOS CAMBIOS LLEGÓ LA REMONTADA

El técnico universitario dio entrada a nuevos efectivos que revolucionaron el partido, de hecho, Albert Fernández nada más ingresar en el terreno de juego, lo primero que hizo fue anotar el tanto del empate a falta de diez minutos para el final del encuentro. El Ejido se echó atrás ante la intensidad que estaba teniendo el UCAM tras el gol del empate. A falta de dos minutos para la finalización del partido, los universitarios fabricarían un penalti que Aketxe anotaría para aventajar a los universitarios, y, de esa forma, conseguir los tres puntos a un UCAM que recupera el liderato tras el empate del Córdoba ante el Recreativo Granada.