LOS UNIVERSITARIOS ESTRENARON 2021 CON VICTORIA EN SU PROPIO CAMPO EN LA BESOCCER LA CONDOMINA

El UCAM Murcia ya piensa en grande (2-1) al vencer ante el Recreativo Granada

Tres puntos vitales para un UCAM que ya piensa en grande al vencer a un Recreativo Granada que le puso contra las cuerdas en algunas fases del encuentro 

Imagen de la victoria del conjunto universitario // FOTO: UCAM Murcia
Imagen de la victoria del conjunto universitario // FOTO: UCAM Murcia

FICHA TÉCNICA 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Romera (Admonio, 88´), Charlie Dean, Josete, Chacartegui; Rafa de Vicente, Tropi, Xemi (Adri León, 74´); Javi Moreno (Víctor Díaz, 88´), Alberto (Pablo Espina, 67´) y Aketxe (Eneko, 67´).

Recreativo Granada: Joao Costa; Fobi, Torrente, Montoro, Brau (Diego, 71´); Isma Ruiz (Caio Emerson, 83´), Álvaro Bravo; Dani Plomer (Migue García, 62´), Aranda, Echu (Abedini, 83´); y Nuha.

Goles: 0-1 (2' Nuha Marong); 1-1 (8' Aketxe); 2-1 (50' Aketxe) 

LA CRÓNICA 

Vuelta a la competición para el líder actual del subgrupo B del Grupo IV. El UCAM Murcia de José María Salmerón quiso dominar desde el principio ante un Recreativo Granada que no se amilanó durante los 90 minutos de encuentro y le plantó cara a todo un líder.

Desde el minuto 2, el Recreativo Granada se adelantó en el luminoso y Aketxe, en el 8, igualaría desde los once metros.

En los primeros minutos, tanto nazaríes como universitarios mostraron las bazas en un encuentro que había iniciado frenéticamente para ambos equipos. Se adelantaría el conjunto visitante gracias a Nuha Marong. Minutos después, el UCAM aprovecharía una pena máxima que transformaría Aketxe para igualar la contienda. La volvería a tener otra vez el jugador vasco que estaba siendo el hombre más activo de los hombres de Salmerón. Poco sucedería en una primera mitad en la que ambos equipos estaban ofreciendo una imagen muy igualada. 

SEGUNDA PARTE CON DOMINIO LOCAL

Ya en la segunda mitad, el UCAM tuvo más peso que su rival que no pudo ante la intensidad que había comenzado a tener la entidad universitaria. Pero los granadinos mostraron tener la capacidad de mantener a raya al líder del subgrupo. Y cuando mejor estaba el conjunto universitario Aketxe aprovecharía un pase medido de Xemi Fernández que adelantarían al conjunto local. Y pese a que los nazaríes tuviesen algunas ocasiones, no estaban siendo capaces de transformarlas. El encuentro acabaría con victoria importantísima para un UCAM que ya piensa en la fase del ascenso al fútbol profesional.