LOS DE SANDRONI OFRECIERON SU MEJOR VERSIÓN DURANTE LA SEGUNDA PARTE CON UNA 'CONSTITUCIÓN' QUE APOYÓ A SU EQUIPO HASTA EL FINAL

Al Yeclano Deportivo no le vale y desciende al fútbol regional (4-2)

Pese a la victoria del conjunto blaugrana, el Yeclano Deportivo regresa al fútbol regional al descender dos categorías 
E1gIwTrWEAMNTnG
El Yeclano fue muy superior al CD Marino

FICHA TÉCNICA 

Yeclano Deportivo: Gianni; Marcos (60' Álex Vaquero), Chino, Víctor Fenoll, Alberto Oca, Brian Bonaba (60' Karim), Fran Martínez, Zambrano (74' Gastón), Perales (83' Antonio Martínez), Castillo y Saura (60' Iker Torre)

CD Marino: Galván; Niki, Saavedra, Al Moukhtar, Rodrigo, N´Diaye, Anaba, Fede Olivera, Ekangamene, Alemán y Moussa

Goles: 1-0 (12' Luis Castillo); 1-1 (41' Rodrigo Rivas); 2-1 (63' Alberto Oca); 3-1 (80' Vaquero (pen.)); 4-1 (88' Iker Torre); 4-2 (90' Vercauteren)

LA CRÓNICA 

El Yeclano Deportivo sumó su sexta victoria en esta segunda fase que le permite seguir teniendo opciones de permanencia en la nueva categoría Segunda División RFEF ante un CD Marino que pese al buen juego ofrecido no puso en aprietos al guardameta Gianni que mantuvo una gran actuación. Finalmente, el resultado reflejó la intensidad mostrada por los de Sandroni, principalmente, durante la segunda mitad.

El conjunto de Sandroni se adelantaría en el minuto 12 tras una buena jugada y una buena finalización de Luis Castillo que acabaría rematando de chilena para batir al guardameta Galván que nada pudo hacer ante el disparo potente del jugador blaugrana.

El equipo local impuso su juego y finalmente se acabó llevando los tres puntos al golear al CD Marino

Posteriormente, y a falta de unos minutos para la finalización de la primera mitad, Rodrigo Rivas igualaría la contienda tras una buena jugada del conjunto canario que tenía esperanzas de mantener la buena dinámica que estaba aportando el CD Marino en los últimos minutos de los primeros 45 minutos. 

SEGUNDA PARTE FAVORABLE A LOS LOCALES

Ya en la segunda mitad llegaría el vendaval del Yeclano Deportivo. Alberto Oca chutaría desde fuera del área en busca de hacerle daño al Marino y romper la igualada en el luminoso. En el 63, el propio Oca, con un disparo potente desde fuera del área, marcaría el 2-1 que minutos después se ampliaría a favor del Yeclano Deportivo. Con dos penas máximas que transformaría Álex Vaquero en el 80 y posteriormente una en el 88 que transformaría Iker Torre se iría a los últimos compases del encuentro con un favorable y claro marcador de 4-1. Vercauteren recortaría distancias en el luminoso imponiendo el definitivo 4-2 que permitía a los yeclanistas volver a sumar de tres en el antepenúltimo partido de la segunda fase.