El decisivo Murcia-Toledo de este domingo no podrá verse por televisión

El CD Toledo con el ex cartagenerista De Lerma, a la derecha

La final de este domingo en Nueva Condomina (18 horas) para seguir en la lucha por un ascenso no podrá verse por televisión. Lo ha confirmado el club grana, que espera del apoyo de sus seguidores. En la imagen el CD Toledo que dirigirá el ex albinegro Miguel Falcón por sanción de su entrenador, Onésimo

Sólo puede continuar uno. Es es la premisa básica del encuentro que se disputará el domingo en Nueva Condomina el Murcia y el CD Toledo. Y por esa condición que no suele darse muy a menudo, el partido es una final.

Para todos aquellos que puedan ‘liarse’ con el tema del factor campo y los goles con valor doble lo explicaremos muy fácil porque el 0-0 de la ida no nos deja ningún atisbo de duda: al Real Murcia sólo le vale ganar, mientras que al Toledo le sirve cualquier empate con goles. Evidente un 0-0 nos llevaría a la prórroga y un 0-0 tras los 30 minutos extra nos llevaría a la temida lotería de los penaltis. Es una final en toda regla. No habrá trofeo al final, pero sí el premio de seguir compitiendo, de afrontar una nueva eliminatoria, de seguir soñando.

El CD Toledo de Onésimo Sánchez será el domingo el CD Toledo de Miguel Falcón. El técnico exmurcianista deberá ver a los suyos desde la grada, ya que fue expulsado en el partido de ida y ha sido sancionado con tres partidos. El que fuera jugador del extinto Ciudad de Murcia y del FC Cartagena dirigirá al equipo de su tierra desde el banquillo visitante de Nueva Condomina.

Un estadio que motiva a los futbolistas verdes, así al menos lo expresó ayer uno de los integrantes de la plantilla toledana: “preferimos campos como la Nueva Condomina”, asegura Expósito en declaraciones a La Tribuna de Toledo. En las filas visitantes no estará William, sancionado con un partido tras su expulsión el pasado sábado en Toledo y en el Real Murcia no estará Eneko Satrustegui y casi seguro tampoco Javi López. Aún así, José Luis Acciari deberá dejar a dos de los futbolistas que integran la plantilla fuera de la lista por decisión técnica.

La grada jugará un papel fundamental en el partido. A lo largo de la semana en Murcia están procurando ayudar a que los granas sigan peleando por la Segunda División. El Murcia mandó 500 entradas a Toledo que se están vendiendo a buen ritmo y por tanto habrá presencia de aficionados rivales en el estadio murcianista, para un choque que no será televisado.