ALEXANDER GRINBERG SE HIZO CARGO DEL CLUB EN 2013

Detenido del presidente del Marbella en una operación contra la mafia rusa

Alexander Grinberg. / EL CONFIDENCIAL

Ha sido detenido en las últimas horas el presidente del Marbella FC, Alexander Grinberg, dentro de la operación que está realizando la Guardia Civil contra la mafia rusa en la ciudad de la Costa del Sol.

Este martes Marbella Deportiva da cuenta de esta información  que precisa que agentes de la Guardia Civil registra desde primeras hora de la mañana las oficinas de la entidad marbellí.

En febrero de 2013 al término de una larga fase de  negociaciones,  un grupo de inversores rusos logró hacerse con la totalidad del club, siendo así declarado nuevo presidente de la entidad Alexander Grinberg, quien hizo frente a los pagos atrasados a futbolistas y técnicos del Marbella.

Meses después a bajo a iniciativa de Alexander Grinberg y con la idea de atraer afición extranjera, la entidad fue redenominada como Marbella FC,  y en la temporada 2013/2014 consiguió quedar primero del grupo IX de Tercera División donde logró clasificarse para jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Hoy, al igual que el pasado año, el Marbella dispone de un plantel de jugadores para situarse entre los primeros clasificados en la categoría.