La deuda del Murcia supera los 53 millones

Foto: Real Murcia
Foto: Real Murcia

La auditoria que encargó  respecto a la situación económica del Real Murcia, a fecha 30 de junio del pasado año, arroja una deuda de 53, 2 millones de euros. De esta cantidad se debe 16,4 millones a la Agencia Tributaria y a la Seguridad social. Y el propio Víctor Gálvez ha adelantado que hará una ampliación de capital de 18,8 millones en un par de meses para impedir la liquidación de la entidad.

La deuda concursal murcianista supera los 17 millones, aunque ésta queda aplazada mientras el equipo milite en Segunda B.

El empresario mexicano Mauricio García De la Vega no pudo acceder a la Junta de accionistas. García De la Vega hace responsables a Víctor Gálvez, Raúl Moro, Deseado Flores y Miguel Martínez de las posibles consecuencias burocráticas que pesan sobre el planteamiento de Víctor Gálvez,  quien  pasa por poner los 18 millones de ampliación de capital para que, aunque Mauricio García De la Vega consiga la razón del TAS, su porcentaje sea de acciones sea muy reducido.

Asimismo Gálvez remarcó que, a cierre del curso 2017/18 la deuda total subirá a 55,2 millones por el desfase del último campeonato (1,5 de ingresos y 3,5 de gastos. Y otro problema que se encontró Víctor Gálvez es que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia le ha notificado que no pondrá el aval, ni tampoco la Comunidad Autónoma, para la inscripción. Así el Murcia tiene que pagar 200.000 euros antes del 5 de julio.