A FALTA DE DOS EMOCIONANTES JORNADAS

La durísima batalla en los otros grupos de Segunda División B

Dejando adrede al margen el grupo IV, ofrecemos un seguimiento de lo que ocurre en el resto de grupos de Segunda B. Nos fijamos en los posibles adversarios del FC Cartagena y ciertamente hay mucha nebulosa en las posibilidades de clasificación. En el grupo I la pelea es tremenda, casi al mismo nivel que en el II, donde todo un Racing Santander se la juega el domingo en San Sebastián,  y en el III la pelea se limita a concretar la cuarta posición, que está carísima.

662x372c_29220544webportadaacosta
El histórico Racing Santander las está pasando canutas y se la juega , este domingo en San Sebastián con la Real Sociedad B. / RACING CLUB

Batalla grupo I

Grupo I

Jornada 37

Rayo Majadahonda-San Sebastián de los Reyes

 Talavera-Rápido de Bouzas

 Deportivo Fabril-Cerceda

Navalcarnero-Celta de Vigo B

En la jornada final:

Racing Ferrol-Rayo Majadahonda

Fuenlabrada-Ponferradina

Rápido Bouzas- Navalcarnero

Celta de Vigo B-Guijuelo

Toledo-Fabril

Análisis: Distancias muy cortas en los primeros puestos. No hay nada claro en cuanto a las posiciones de los equipos, con 6 puntos por disputar. El equipo con mejor dinámica es el Celta de Vigo B, que emerge con 7 victorias y un empate en las ocho últimas jornadas. Son 22 puntos conquistados  de veintiún jugados. Gran tacada del conjunto que prepara Rubén Albés, un entrenador de 33 años que fue segundo preparador del Valladolid. El domingo los vigueses viajan a Navalcarnero, al que podrían descartar de sus aspiraciones cimentadas en una buena. Los celtiñas tienen su arma goleadora en Juan Hernández, que acumula 13 tantos.

1179

El Rayo Majadahonda lidera el grupo pero lleva peor dinámica que su gran competidor, el Fuenlabrada, ahora con Eloy Jiménez en el banquillo. Este equipo preparado por el hellinero lleva cinco partidos sin perder y solo ha encajado dos goles.  El pichichi del 'Fuenla' es  Dioni, con 21 goles , un malagueño que empezó a jugar en el Murcia juvenil, Murcia Deportivo y en el Caravaca (2010-11).

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

GRUPO II

BATALLA grupo 2

Jornada 37:

Osasuna B- Athletic B

Arenas-Mirandés

Real Unión- Sporting Gijón B

R. Sociedad B-Rápido Bouzas

Real Sociedad B-Racing Santander

Jornada 38. Última

Mirandés- Gernika

Racing Santander-Real Unión

Peña Sport-Real Sociedad B

Sporting Gijón B-Arenas

Athletic B-Tudelano

Análisis: Lucha encarnizada en el grupo II con cinco aspirantes para cuatro puestos con premio. El Mirandés quiere defender su liderato y tiene en puertas una salida asequible, para acabar la Liga en Gernika con un equipo que no sufre por problemas. Clave será este fin de semana el Real Sociedad B-Racing Santander, gran partido que podría hacer peligrar la clasificación de los cántabros, que en la ida empataron 0-0 con el filial donostiarra.

El Sporting B, destronado hace pocas semanas por el Mirandés, lleva no obstante siete jornadas sin perder,  En cuanto al Athletic B no tiene un calendario comprometido por las exigencias de los dos rivales con los que se batirá.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

GRUPO III

Batañlla. Grupo 3

Jornada 37

Cornellá-At. Baleares

Elche-Hércules

Villarreal B-Peralada

Mallorca-Badalona

Ebro-Peña Deportiva

Llagostera-Ontinyent

Lleida-Olot

Jornada 38. Última

Aragón-Mallorca

 Peña Sport-Villarreal B

At. Saguntino-Cornellá

Ontinyent-Alcoyano

Olot-Elche

Sabadell-Lleida

Badalona-Valencia Mestalla

At. Baleares-Ebro

Análisis: También se plantea una lucha enconada en este grupo levantino -balear -catalán- aragonés. La segunda posición se la están peleando Villarreal B y Elche, con más posibilidades para los azulejeros. El Cornellá, actual 4º clasificado, que nunca jugó fase de ascenso y solo ha jugado cuatro campañas en Segunda B,  tendrá mucho cuidado en la recta final decisiva porque Ebro, Badalona y Ontinyent hacen cuentas para quitarle el puesto, y otros más, en espera de una carambola. La paradoja es que el Mallorca todavía no es campeón confirmado con sus 67 puntos.

Las dinámicas  son similares en el sexteto, pero no se encuentran los máximos aspirantes en su mejor momento de juego, en términos generales. A tener en cuenta que el Elche no ha perdido desde que está Pacheta en la dirección. El domingo tiene un partido guapo, un derbi con su eterno rival el Hércules en el estadio 'Martínez Valero'..

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

EL MALLORCA, LÍDER DE LÍDERES

DcGv1kFWAAAxS7K

El Real Mallorca, con 32 jornadas en la primera posición de su grupo, es el equipo que más tiempo ha sido líder en la categoría. El histórico Elche solo ha podido permanecer arriba del todo 2 semanas en el mismo grupo.

El Fuenlabrada ha sido líder en 19 jornadas y el Rayo Majadahonda, hoy situado en el primer puesto, mandó en el grupo I ocho semanas

El Mirandés ha estado 17 jornadas en el liderato y todavía sigue. El Sporting B mandó en el mismo grupo II durante 15 semanas.

El aspirante Racing Santander se ha tenido que conformar con ser 2º durante tres jornadas en la Liga y ahora pelea en la cuarta plaza.

El FC Cartagena ocupó el liderato durante 17 jornadas y continúa. Su perseguidor, el Marbella, lideró el grupo 8 jornadas. En la misma Liga, el Real Murcia aspirante hasta hace semanas a soñar  ser el primero, nunca lo ha sido en el presente curso.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII