SITUACIÓN ESPERPÉNTICA

El CSD confirma que el dueño del Murcia es García de la Vega...y Gálvez responde que "nada ha cambiado"

El TAS resolvió días atrás qie el propietario de las mayoría de las acciones del Real Mutcia SAD son  el mexicano Mauricio García de la Vega,y este miércoles el CSD (Consejo Superior de Deportes) también da la razón al empresario azteca, mientras que el oriolano Gálvez no se quiere enterar y afirma en rueda de prensa que "nada ha cambiado"-

Víctor Gálvez se obstina en ser el propietario del Murcia.
Víctor Gálvez se obstina en ser el propietario del Murcia.  

El actual  presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, compareció en la Nueva Condomina después de que en la mañana de este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya confirmado que  García De la Vega es el dueño del club grana. Sin embargo, para el de Orihuela «las acciones son de Gálvez Brothers» y «no ha cambiado nada, por lo que las acciones las sigo teniendo yo».

Gálvez remarcó en su encuentro con los informadores que «este asunto va para largo y a mí me va la marcha. Mauricio entrará al club pero será por encima de mí cadáver». Añadió el ocupante de la poltrona murcianista que la ampliación de capital empezará el 4 de septiembre y «de ahí saldrá el dueño del club».

Recalca el alicantino que "no voy a inscribir a Mauricio García de la Vega en el libro de acciones", como le ha requerido el Consejo Superior de Deportes tras el laudo arbitral fallado hace una semana por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"El señor De la Vega se tiene que ir a un juzgado, y solo si un juez me lo dice, le devolveré las acciones", ha afirmado Gálvez, quien de esta forma desoye la decisión del CSD, un hecho que podría provocar que se inhabilite al propio Gálvez y la Federación Española no permita al club inscribir jugadores.
 

UN PLEITO LARGO

"No voy a inscribir a De la Vega en el libro de acciones", ha reiterado el oriolano, quien ha afirmado que "voy a seguir siendo presidente del Real Murcia aunque le pese a mucha gente.Las acciones son de Gálvez Brothers, las he comprado yo, pero De la Vega no", ha dicho el presidente, quien ha señalado que el mexicano "no va a entrar en el club, será por encima de mi cadáver".

Prosiguió  ante la prensa: "Si él hubiera pagado el millón de euros a Raúl Moro, él sería el dueño del club, pero tuvo la cara muy dura", para añadir que "aunque me ofrezca 50 millones de euros, no voy a dar el club, yo tengo las acciones".

Pronostica que "esto será un pleito a cuatro años"