sábado. 28.01.2023
SEGUNDA RFEF | LOS AGUILEÑOS LOGRAN SALIR DESPUÉS DE MUCHAS JORNADAS HUNDIDOS EN EL POZO DEL DESCENSO

El empate entre Águilas y Hércules les sirve a los dos equipos para cumplir con sus objetivos (1-1)

El Águilas abandona esta jornada los puestos de descenso tras empatar en su campo de El Rubial (1-1) con el ‘gallito’ Hércules, al que también le vale empatar. El encuentro fue intenso y los alicantinos se adelantaron en el marcador pero el equipo costero reaccionó para igualar el marcador apenas seis minutos después.

662x372a_241952083bf1f41a-2202-413f-94d0-56b1b4e9f8a4
662x372a_241952083bf1f41a-2202-413f-94d0-56b1b4e9f8a4
El Hércules arañó un punto en El Rubial aguileño

FICHA TÉCNICA

ÁGUILAS: Iván Buiguez, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramçon Arcas, Juanma, Mounir (Juanma, 84),, Quim Araujo (P. Torres, 84), Junior Loussoukou, Víctor Fenoll, Cristo Martín, Rafa Chumbi (Rober 84)

HÉRCULES: Adri, Jose, Carlos David, Diego, Alex Martínez, Cçesar,  Bikoro (P. Miguelez, 87), Borja Díaz, Borja Galán, Raúl Ruiz, Aketxe (Raúl,, 58)

ÁRBITRO. Néstor Holgueras Castellanos (Castellano/leones. De Segovia). Tarjetas para los locales, Mounir, O. Castro y Chumi y para los visitantes C. Morenom F. Bikoro, R. Ruiz, Borja Díaz y D. Jiménez.

GOLES: 0-1. Min. 61: Raúl González. 1-1. Min. 67. P. Pérez.

INCIDENCIAS. Jornada 31, grupo 5º Segunda RFEF. Partido disputado en el Municipal El Rubial con 1.100 espectadores aproximadamente. El Hércules contó con un grupo reducido de seguidores.

LA CRÓNICA

El Águilas logra, por fin, abandonar los puestos de descenso. Le ha bastado con empatar este domingo en El Rubial gracias al gol marcado por Javi Pérez que evitaba así la derrota de los de Jovan Stankovic contra el Hércules. El cabezazo del jugador blanquiazul niveló la contienda en el minuto 67, seis después de que los aguileños se vieran por detrás en el marcador. Es un punto que tiene su valor y que posibilita a los costeros ampliar a tres la racha de jornadas sin perder.

El partido comenzaba con el Hércules moviendo el balón en campo rival e intenso en la presión post perdida, el primer acercamiento llegaba a pies de Raúl Ruiz tras una buena recuperación de Bikoro.

Los aguileños sólo tardaron seis minutos en remontar el gol con el que se adelantó el Hércules para abandonar, después de muchas jornadas hundidos en el pozo, las posiciones de descenso a Tercera RFEF

En el minuto 10 Adri hizo una gran parada, instantes después la defensa rival despejaba el centro de Álex Martínez que tocaba Aketxe. En el ecuador de la primera mitad, Aketxe no llegaba por poco al buen pase de Borja Galán. Pasados unos minutos se plantaba en el área rival, el disparo lo sacaba el portero del Águilas. En el minuto 36 le anulaban por fuera de juego el gol a Isaac Aketxe tras una jugada de estrategia. 

La segunda mitad empezaba con la tónica de la anterior, el conjunto herculano dominando el balón e intenso cuando no lo tenía. En el minuto 51 Adri López detenía el disparo del delantero rival.

Pasados 15 minutos desde el inicio del segundo acto se adelantaba el Hércules tras una gran jugada de Raúl Ruiz que culminaba Raúl González con un taconazo. En el minuto 67 puso tablas en el marcador el Águilas con gol de Javi Pérez.

El Hércules no se vino abajo y lo siguió intentando con internadas de Raúl Ruiz por banda derecha, la primera que remataba Carlos David y en la siguiente jugada despejaba la defensa rival. En el minuto 81 el remate de cabeza de Chuli se marchaba fuera tras el centro de Bikoro. A la jugada siguiente el pase de Raúl González no llegaba por poco a rematar Chuli para volver a adelantar al equipo alicantino en el marcador. 

Con este importante punto el Águilas consigue abandonar la zona de descenso aunque no hay que olvidar que los aguilistas siguen a un punto del peligro y que en la próxima jornada hay un emocionante Murcia-Águilas en Nueva Condomina donde los pimentoneros se van a jugar su pase al playoff de ascenso y los costeros alejarse más aún del descenso automático a Tercera RFEF.

 

El empate entre Águilas y Hércules les sirve a los dos equipos para cumplir con sus...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios