LEVE RESPIRO PARA EL EQUIPO UNIVERSITARIO EN EL ‘JOHAN CRUYFF’ AZULGRANA

El empate del UCAM en el feudo del Barça B (2-2) les sirve para salir de la zona de descenso

El UCAM respira un poco después del meritorio empate (2-2) logrado en el feudo del Barça B, marcador que le sirve para abandonar de momento la zona de descenso automático después de varias jornadas hundidos en las posiciones peligrosas. El equipo universitario fue a remolque pero supo reaccionar y aguantar bien para arrancar ese buen punto.

manu_cronica-402543786
Manu Garrido porfia con el central azulgrana, con el que mantuvo una interesante pelea

FICHA TÉCNICA

BARÇA B: Carevic, Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Mármol, Ndiaye, Álvaro Sanz, Matheus (Kays Ruiz, 87), Aleix Garrido (Jandro, min. 74), Ilias, Zacarías, Jordi Escobar (Estanis,74).

UCAM: Biel Ribas, Tekio, Charlie Dean, Farrando, Chacartegui, Mario Abenza (Fullana, 56), Corbalán, Josema Raigal (Isi, 79), Liberto (Jara, 69), Xemi y Manu Garrido (Mesa, 56).

GOLES: 1-0. Min. 4: Matheus. 1-1. Min. 7: Ndiaye, en propia puerta. 2-1. Min. 11: Ilias. 2-2. Min. 58: Xemi.

ÁRBITRO: Lucena Perdomo (comité palmense). Amonestó de los locales a Guillem Jaime y Pereira, y de los visitantes a Armando.

ESTADIO: Johan Cruyff. Unas 2.000 personas en las gradas.

LA CRÓNICA

El UCAM Murcia empató este sábado  (2-2) en el Estadio Johan Cruyff ante el FC Barcelona 'B'. Los pupilos de Salva Ballesta cuajaron un encuentro muy serio en uno de los feudos más complicados de la categoría. Matheus puso por delante a  los de Sergi Barjuan con un buen disparo desde la frontal, pero un autogol puso las tablas a los pocos minutos. Ilias volvió a poner por delante a los blaugranas tras una gran jugada individual y Xemi Fernández puso el definitivo 2-2 en el marcador tras cazar una sensacional asistencia de Rubén Mesa.

El encuentro no comenzó bien para los universitarios ya que Matheus conectó un eficaz disparo tras recibir sólo en la frontal del área y adelantó así al conjunto de Sergi Barjuan en el minuto 4. Los nuestros no tardaron en replicar y tras una cabalgada y un buen centro de Liberto, un zaguero blaugrana introdujo el balón dentro de su propia porteria en una desafortunada acción. Ya había dos goles en el 7' por lo que se presuponía un partido entretenido para los espectadores.

En el 10, el conjunto culé se pusopor delante con una magistral jugada individual de Ilias Akhomach que batió a Biel Ribas con un ajustado disparo, que nada pudo hacer el meta Biel Rivas

Tras el vendaval de goles, el ritmo del encuentro se calmó. El filial barcelonista intentaba llevar el control del partido con largas posesiones, los de Salva Ballesta buscaban hacer daño al rival con su presión alta a la hora de sacar el guardameta rival. Así, en el 20', Manu Garrido logró colgar un buen balón que Xemi Fernández no pudo materializar con una volea que se marchó por encima del arco defendido por Carevic.

El cuadro de Salva Ballesta fue haciéndose con el control del balón con el paso de los minutos. En el 28, los universitarios estuvieron a punto de empatar con un sensacional disparo de Liberto, que repelió el meta blaugrana con una elástica parada. Nuevamente, en el 38', el 11 universitario volvió a ser protagonista y chuto a portería con un disparo que volvió a detener el guardameta montenegrino 

El cuadro murciano fue superior a un correoso rival, pero dicha superioridad no se vió reflejada en el marcador al finalizar la primera parte

Tras el descanso, el encuentro arrancó con la misma igualdad pero con un contexto. Los universitarios salieron mucho más ordenados y compactos que el rival. Sin embargo, Salva Ballesta hizo un cambio que marcó el encuentro por completo. El técnico universitario dio entrada a Rubén Mesa y Fullana, que sumó sus primeros minutos con el UCAM Murcia. Y en la primera jugada, el delantero Rubén Mesa asistió a Xemi Fernández, que marcó con un magistral cabezazo el 2-2. 

Los universitarios estaban dejando una muy buena imagen en el césped del Estadio Johan Cruyff. Pese a eso, el talento individual blaugrana era difícil de parar. En el 68', nuestro meta Biel Ribas tuvo que responder de forma brillante ante un atacante que intentaba driblarlo dentro del área.

Salva Ballesta no quería perder esa intensidad y dio entrada a Isi Ros, que volvía a vestirse la elástica azul y dorada tras su reciente incorporación. El extremo intentó mostrar su verticalidad cada vez que cogía el balón, aunque no fue suficiente para ayudar a conseguir el tanto que diera la segunda victoria a los universitarios.  

Con este resultado, el UCAM Murcia suma un punto valioso en su último partido de la primera vuelta del campeonato. Su próximo compromiso liguero será este miércoles 26 de enero frente a la RB Linense en el BeSoccer La Condomina a las 19h.