martes. 23.04.2024

En Logroño ha ocurrido este jueves 28 que fotógrafos y cámaras riojanos han protestado  en las mismas puertas del  campo Mundial 82 donde se entrena la UD Logroñés, para exigir la entrada a los estadios y así poder realizar su labor.  Y es que se prohíbe la actividad de las y los informadores gráficos en la cobertura informativa de los entrenamientos de los clubes deportivos y la entrada a las ciudades deportivas. Esta medida tira por los suelos el artículo 20 de la Constitución, ya que supone una censura previa que reduce el derecho a informar, imprescindible en el ejercicio del periodismo y limita la información que recibe la sociedad.

La asociación riojana  AIG reclama que «como actividad esencial en el estado de alarma, tanto La Liga como el Consejo Superior de Deportes han de contar con las y los informadores gráficos como un agente más de la competición» especialmente «en un momento en el que todos los sectores están necesitando de ayudas para salir adelante, no hay mejor ayuda que facilitar el trabajo a las y los profesionales de la información para así evitar despidos, ERTEs y merma de encargos a los y las compañeras freelance».

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga expresaron su compromiso con el derecho de los medios de comunicación para la cobertura de la reanudación de la competición y disponen de un protocolo para que estos puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras. En una nota del CSD,  ambas entidades señalan tener diseñado desde hace semanas un protocolo para que los medios, gráficos, escritos y de radio, puedan acceder a los estadios en condiciones sanitarias seguras, bajo las premisas de distancia social recomendada y pautas de higiene. Es de interés del CSD y LaLiga que la cobertura mediática de los partidos se produzca de la manera más parecida posible a la que acontecía en la competición antes de la pandemia, aunque la amenaza del virus hace estimar que tendrán que adoptarse medidas restrictivas que impidan que los medios acudan en masa a los estadios.

Un galimatías.

Fotógrafos y cámaras que cubren la información del Logroñés protestan por no tener...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios