CORNELLÁ Y PEÑA SPORT DAN LAS PRIMERAS SORPRESAS

Fracaso inesperado de Ibiza y Marbella y el Badajoz pasa en los penaltis jugando con uno menos

Hubo dos grandes sorpresas en los emparejamientos de las primeras eliminatorias al caer dos de los equipos llamados a llegar más lejos, el Ibiza y el Marbella. Tanto el Cornellá (1-2) a los ibicencos como el Peña Sport (0-2) al anfitrión y todopoderoso Marbella acabaron dando la sorpresa. El Badajoz, sin embargo, jugando con uno menos fue capaz de aguantar hasta los penaltis y ahí eliminar a un buen Athletic B

 

Los jugadores del Cornellá celebran su pase a la siguiente eliminatoria
Los jugadores del Cornellá celebran su pase a la siguiente eliminatoria  

El Cornellà logró eliminar a uno de los favoritos tras salir como un vendaval al Ciudad de Málaga. En apenas 17 minutos los catalanes ya habían anotado dos goles al conjunto que menos tantos había recibido en la liga regular de los 16 que disputan los playoffs. El Ibiza logró reducir las distancias en la segunda mitad, pero el Cornellà supo defenderse y tiró de oficio para aguantar el resultado y meterse en las semifinales.

El Badajoz avanza a las semifinales de los playoffs tras vencer al Bilbao Athletic en los penaltis en un encuentro que empezó perdiendo y que jugó casi durante una hora -prórroga incluida- con uno menos. Kike Royo fue un baluarte en la portería y Maestre materializó la última pena máxima que dio la clasificación a los pacenses.

En el Marbella Football Center, vestido de gala, dos estiletazos letales de la Peña Deportiva acabaron con el sueño marbellí. El equipo de Santa Eulalia anotó un gol en el minuto 2 que puso cuesta arriba el partido a un Marbella que tuvo muchas ocasiones y jugó mejor, pero que no llegó a inquietar verdaderamente la portería de Fran Torres. Higor Rocha y Fran Núñez fueron los autores de los dos goles que dan el pase al conjunto balear.