Hicham se ‘escapa’ del Murcia de Cordero al UCAM al fracasar su fichaje con los granas

Hicham Khaloua, que desde primeros de enero lo tenía todo hecho con el Murcia a través de negociaciones con Pedro Cordero, ha terminado aceptando la oferta del director deportivo del UCAM, Pedro Reverte, para fichar con los universitarios.

Hicham presenciando un partido en el Cartagonova hace un par de temporadas/SCT
Hicham presenciando un partido en el Cartagonova hace un par de temporadas/SCT

Reverte ha sabido ganarle la mano a Cordero por sus relaciones con el Almería, que han sido vitales. Hay que unir que el club grana aún no puede fichar, lo que ha sido decisivo

Hicham será jugador del UCAM, El sanjaviereño nacido en el hospital cartagenero del Rosell ha terminado aceptando la oferta universitaria del UCAM, que le da muchas más garantías que el Murcia de Pedro Cordero. Para el equipo grana no deja de ser un fracaso el no haber podido concretar este refuerzo que querían presentarlo como el recambio de Dani Aquino.

Hicham Khaloua (Cartagena, 7 de mayo de 1995), recordemos, es un joven delantero polivalente de mucha brega que puede actuar en banda, como segundo atacante o como ariete. Formado en las categorías inferiores del Cartagena, dónde jugó hasta cadetes, la UD Almería se hizo con los derechos de este talentoso jugador y lo incorporó a su filial en Segunda División B en 2011.

El delantero hispano-marroquí consiguió incluso debutar en Primera División con la escuadra almeriense en 2014, en un partido que enfrentó al Almería con la Real Sociedad, entrando en el terreno de juego en el minuto 86 y haciendo el gol del triunfo almeriense en el tiempo de prolongación.

Salvo la temporada 2016/-17, en la que jugó también como cedido en el filial del Celta de Vigo de Segunda B disputando la práctica totalidad de minutos, Khaloua ha sido uno de los nombres propios de la cantera del Almería con más proyección. Esta última temporada, Hicham Khaloua ha jugado en el primer equipo almeriense en Segunda División.