EL LATERAL DERECHO DEL EQUIPO SE HIZO CON LA TITULARIDAD HACE DOS TEMPORADAS

Johan Terranova prolonga su vinculación con el UCAM hasta 2023

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Johan han alcanzado un acuerdo en las últimas horas por el que el lateral colombiano vestirá la camiseta azul y dorada hasta la temporada 2023/24.

Johan en un saque de banda // FOTO: UCAM Murcia
Johan en un saque de banda // FOTO: UCAM Murcia

El joven defensa es una clara apuesta de futuro por parte de la entidad universitaria, que sigue confiando en sus canteranos como parte vital del proyecto.

Una apuesta de futuro

Johan Alexander Terranova (1998, Cali), llegó al UCAM Murcia C.F. para engrosar las filas del Juvenil A en la temporada 16/17. Tras conseguir la permanencia, siendo pieza clave en el equipo, el colombiano promocionó a nuestro filial.

Imagen de Johan en un entrenamiento // FOTO: UCAM Murcia

En su primera temporada en Tercera División, Johan debutó con el primer equipo el 28 de enero en el Cartagonova, en un encuentro que finalizó con victoria albinegra (3-2). Posteriormente disputó dos encuentros más en la categoría de bronce, ante el Recreativo Granada y el C.D. El Ejido.

En la 18/19, el colombiano fue uno de los laterales más destacados en el grupo XIII de Tercera. Finalmente, en la temporada 19/20, la entidad universitaria decidió darle la oportunidad de trabajar día a día con el primer equipo, ocupando una de las fichas sub23 y el lateral respondió con creces en todos y cada uno de los encuentros que disputó.  Desde entonces ha jugado 23 partidos oficiales, de los cuales 20 han sido como titular tanto en Liga como en Copa del Rey.

Johan

Johan prolonga su vinculación con la entidad universitaria // FOTO: UCAM Murcia