ANTE LA ÚLTIMA JORNADA HAY ONCE CLUBES QUE AÚN PUEDEN ENTRAR

El Cartagena y otros once equipos tienen asegurado jugar el playoff

No va más. El domingo se cierra la Liga en Segunda B y de los ochenta que participan doce clubes tienen el pasaporte para entrar en la fase de ascenso. Uno  ellos es el FC Cartagena, que quiere ser campeón como lo fue en mayo de 2009, cuando alcanzó la gloria ganando en Alcoy.

Celebración del 2-0 definitivo/RAÚL VELASCO-SCT
Optimismo contenido en el Cartagena, que va a por todas. /RAÚL VELASCO-SCT

 La última ronda liguera es emocionantísima para un paquete de clubes y son once los que no estando en la zona de privilegio pueden ser incluidos en los próximos 90 minutos. Mucha atención.

GRUPO I

Grupo I 2B

 

Grup i ultima

El campeonato se lo disputan en escenarios distintos Rayo Majadonda (69 puntos) y Fabril (68).Más sencillo parece lo tienen los rayistas al jugar en A Malata con el ya descendido Ferrol, mientras el Toledo, que recibe a los coruñeses  del Fabril tienen remotas opciones de salvación.

Partido muy relevante es el Rápido Bouzas-Navalcarnero  (en la ida vencieron 1-0 los gallegos) en lucha por el cuarto puesto  con el Celta B atento a la jugada y con un encuentro en teoría fácil con el Guijuelo. 

Los celtiñas pierden el goalaverage con el Navalcarnero.

GRUPO II

Grupo II

Grupo II ultima

Si el Mirandés, que empató con suerte el pasado fin de semana en Gernika (de penalti en el minuto 85),  gana en Anduva al Gernika sería campeón con 76 puntos y se acabó. Parece lo más lógico.

Los cuatro restantes aspirantes en este grupo se repartirán las otras  tres plazas. La situación del Racing Santander pende de un hilo tras ser goleado en San Sebastián por el filial de la Real Sociedad. Un 3-0 que ha ruborizado a la afición del Sardinero. El drama del actual equipo en el que juega Quique Rivero , ex del Cartagena, es que han permanecido 32 jornadas en plaza de playoff...y ahora están fuera.

Lo normal es que se mantengan las posiciones en la ronda final y que sean tres los equipos filiales los que entren en la fase de ascenso.

GRUPO III

 

Grupo III

Grup III clasif pen

El Elche aprovechó la derrota del Villarreal B para situarse en el segundo puesto, una posición que mantendrá el domingo si vence en Olot. Complicado partido pues los gerundenses se juegan tanto como la permanencia, dependiendo de otros marcadores, dado que tienen cuatro competidores en la lucha por seguir en Segunda B. Los villarrealenses se desplazan al campo de la Peña Deportiva, que ya ha descendido.

El Mallorca aguarda con placidez la hora del sorteo de la fase de ascenso, que se realizará el lunes 14 en Madrid. Los isleños son los únicos  campeones confirmados.

GRUPO IV

Grupo IV jor 37

Caklna 38

Melilla y Villanovense tienen esperanzas matemáticas (muy remotas)  pero el Extremadura enmendó el domingo en Mérida (0-2) y solo  necesita vencer al descendido Betis Deportivo para que sus competidores por la cuarta plaza no puedan hacer otra cosa que lamentarse.

Al Cartagena le vale el empate con el Écija pero la gran ilusión albinegra es alcanzar los 73 puntos y cantar el alirón con el estadio Cartagonova deseoso de que empieza la fase de ascenso.