TRAS LA PÉSIMA DINÁMICA DEL EQUIPO EL MADRILEÑO ABANDONA SU CARGO DE DIRECTOR DEPORTIVO, PARA EL QUE YA SUENA PEDRO CORDERO

Julio Algar abandona el Real Murcia, que agrava un poco más su crisis galopante

algar
Julio Algar deja de ser director deportivo en el Murcia

El Real Murcia sorprendía este lunes por la tarde tras anunciar la inesperada salida de su director deportivo Julio Algar Pérez-Castilla. El que ha sido responsable de los fichajes pimentoneros desde julio de 2019 pone así su punto final tras la pésima dinámica deportiva del equipo grana, que se está jugando el descenso a la Tercera Dvisión y tiene su futuro en entredicho.

Julio Algar ha desempeñado el cargo durante dos años y medio pero donde incluso llegó a sentarse en el banquillo  como entrenador en su primer año, sustituyendo en el puesto a Manolo Herrero.

Esta salida del club se produce tras una inesperada y a la vez punzante derrota del Murcia en el campo de la Balompédica Linense dentro de la primera jornada de la segunda fase, con lo que complica, y mucho, las escasas opciones de lograr el objetivo del club, que no es otro que jugar la próxima campaña en la 1ª RFEF, lo que ahora viene siendo la Segunda B, pero que pasará a ser la cuarta división del fútbol español.

Los dos años y medio de Julio Algar en los despachos del 'Enrique Roca' han estado repletos de críticas y peticiones de dimisión que ahora se ha consumado para agravar la crisis pimentonera

Cabe recordar que la figura del que una vez también fue jugador cartagenerista –en el Cartagonova de Florentino Manzano- siempre ha estado en entredicho por parte de sus propios dirigentes, aficionados y una buena parte de los periodistas murcianos, divididos a favor y en contra del madrileño.

Unas críticas que se multiplicaron cuando aquel verano de 2019 el club murcianista anunciaba el fichaje de su hijo en la plantilla murcianista. Todo se complicó tras la salida de Pedro Cordero de la dirección deportiva. Su relación con Adrián Hernández, el anterior entrenador, nunca fue ni buena ni cordial lo que llevó a innumerables problemas en una pésima planificación de la plantilla del primer equipo, con lo que Algar siempre fue el centro de todas las críticas, sobre todo de los seguidores murcianistas que han tenido que soportar la peor clasificación de su historia con un equipo que ha ido arrastrándose literalmente por los campos de Segunda B.

Ahora, el Murcia está en grave riesgo de caer a la cuarta categoría del fútbol español, una división en la que tan sólo ha militado una vez, en la temporada 95/96, cuando descendieron en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

PEDRO CORDERO ESCUCHARÍA OFERTAS PARA VOLVER

Por otro lado el cartagenero Pedro Cordero, entrevistado en la noche de este lunes en el programa deportivo de Onda Regional, vino a decir como resumen que estaría dispuesto a escuchar alguna posible oferta, si es que se llegase a producir, desde la sede del Murcia.

El cartagenero Pedro Cordero manifestaba en la noche de este lunes en los micrófonos de Onda Regional que estaría dispuesto a escuchar ofertas, si surgiese alguna propuesta del club murcianista

Julio Algar ha conseguido como entrenador una permanencia en la categoría en la temporada 2018/2019 en segunda división b, mientras que como director deportivo confeccionó una plantilla que se quedó octava tras terminarse la temporada por la pandemia y ganó una Copa Federación; y este año, con un mayor presupuesto, ha realizado una plantilla, que no ha conseguido el primer objetivo de certificar la 1ªRFEF para poder luchar por ascender a segunda, y que tras la derrota de este fin de semana, el equipo se encuentra penúltimo en el subgrupo de esta segunda fase.

Sobre Pedro Cordero basta con recordar la hemeroteca de aquellos días donde tras una intensa reunión en Nueva Condomina, se acordaba poner fin a la etapa de Pedro Cordero como director deportivo del Real Murcia. Solo dos meses después de su llegada, el cartagenero hacía las maletas para marcharse de Nueva Condomina. Era la víctima de la guerra abierta entre un sector encabezado por Francisco Tornel y otro representado por el KBusiness. Los segundos, contrarios al trabajo de Cordero, salían ganadores de la batalla. Con el despacho del director deportivo vacío, solo faltaba la confirmación de la contratación de Julio Algar, el hombre elegido por el KBusiness para encabezar el proyecto deportivo de los murcianistas. Dos años y medio después el lío sigue siendo el mismo, o peor aún, en un Real Murcia que va de mal a peor.