viernes. 29.03.2024

REAL UNIÓN-JUMILLA

Real Unión: Irazusta, Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Garrido, Senar, Urkizu (Etxaburu, 73’), Alain Eizmendi, Sola, Eneko Eizmendi (Javi Martínez, 61’) y Galán (Orbegozo, 78’).

FC Jumilla: Iván Martínez, Mario Marín (Bouba, 46’), Koyo, Leak, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel, Peque, Gregori (Germán, 70’), Óscar Rico (Diego, 46’) y Carlos Álvarez.

Goles: 1-0. Alain Eizmendi (44’). 2-0. Orbegozo, de penalti (84’).

Árbitro: Muñoz Piedra, Madrileño. Amonestó a Senar, Mario Marín, Migue Marín y Manolo.

CRÓNICA (WEB JUMILLA)

No pudo lograrse la permanencia en la división de bronce. El equipo vinícola cayó en su visita al Stadium Gal, donde tenía que al menos empatar a más de dos goles o ganar para estar el próximo curso en la categoría de bronce. El cuadro de Leonel Pontes encajó un gol en un momento clave, a las puertas del descanso, que le pasó factura en un duelo que estuvo igualado desde el arranque.

El FC Jumilla sabía que tenía que ganar pero salió sin precipitación. Los primeros compases fueron de tanteo por las dos partes y la primera ocasión fue para nuestros intereses. Una falta ejecutada por Manolo no acertó a rematarla Leak en buena posición. El inglés controló cuando debía haber disparado a puerta ya que estaba sólo ante Irazusta. En su segundo intento el balón se marchó fuera. La respuesta local llegó poco después, con un chut de Galán, dentro del área, que no encontró la portería de Iván.

Había mucho respeto por ambos bandos, por lo que las llegadas eran escasas y no muy claras. Un gol dejaba al contrario contra las cuerdas. Antes del 1-0 lo volvimos a intentar, con un centro de Manu Miquel desde la derecha que no encontró rematador y el esférico se paseó por el área local. En el último minuto del primer tiempo se adelantó el Real Unión por medio de Alain Eizmendi, que se aprovechó de un rechace dentro del área.

En el segundo periodo el FC Jumilla debía hacer al menos dos goles para tener opciones. Pontes introdujo cambios ofensivos y eso conllevó dejar espacios atrás. Así hubo varias opciones de aumentar la renta para los de Iturralde, pero Iván Martínez estuvo acertado en unas acciones y en otras erraron los atacantes. En la recta final, mediante una pena máxima, Orbegozo puso el definitivo 2-0.

EL ALCOYANO, UN HISTÓRICO QUE CAE

Por otro lado, otro histórico de la categoría como es el Alcoyano, que llegó a jugar hace dos temporadas playoff de ascenso ante el Cartagena, ha perdido también la categoría tras caer 1-0 ante el Celta B, y haber caído también 0-1 en casa la pasada semana. Tremendo palo para los valencianos.

Jumilla y Alcoyano pierden la categoría
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios