LOS DOS EQUIPOS SE DIERON LA MANO EN NO LLEGAR CON FE A LAS ÁREAS

La escasa dinamita del Murcia no le permite vencer en su salida a Marbella (0-0)

Se enfrentaron dos equipos carentes de potencial atacante. Valga el dato de que el Marbella encadena otro partido sin marcar para igualar  ante el Real Murcia en un encuentro gris de ambos con pocas ocasiones goleadoras. La más palpable de los andaluces fue un tiro a cargo  de Juergen, en una falta y en la que salvó   a Mackay con una estirada.

El Murcia no pudo con un Marbella, también muy corto en ataque. / REAL MURCIA
El Murcia no pudo con un Marbella, también muy corto en ataque. / REAL MURCIA  

MARBELLA-REAL MURCIA: 0-0

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Peris, Lolo, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Manu Molina, min. 73), Álex Bernal (Elías Pérez, min. 71), Sillero (N’Diaye, min. 78), Mustafá y Juergen.

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Nahuel, Charlie, Sergio Maestre, Hugo Álvarez, Héber (Fornies, min. 85), Corredera, Víctor Curto (Manel, min. 69), Dani Aquino y Alfaro (Josema, min. 25).

Árbitro: El extremeño  Río Lozano, de Badajoz, que amonestó al jugador local Lolo Pavón y a los visitantes Maestre y Víctor Curto.

Incidencias: Partido de la Liga de Segunda B, grupo IV, en el Estadio Municipal 'Antonio Lorenzo Cuevas', con unos 800 espectadores y presencia de un grupo de seguidores del Murcia.

Los grana  tuvieron su mejor ocasión en una acción de Curto en la primera parte y en las algunas de Josema en el segundo tiempo. El Marbella FC recibía este domingo a uno de los aspirantes al ascenso y los marbellís llegaba al choque  contando sus partidos en el 'Antonio Lorenzo Cuevas¡, en tanto que los de Manolo Herrero son el único que aún se mantiene invicto esta campaña.

 Rafael Pérez Guerrero "Padilla" técnico  local optaba  por sacar de inicio el mismo once que jugó en el Vivero de Badajoz,aunque unas molestas en el calentamiento de Javi Moreno le obligaban a salir del once inicial, dejando su sitio a Hakim.

Lo cierto es que Terminaba bien la primera parte el cuadro malagueño con más presencia en las inmediaciones del área rival pero sin finalizar ninguna jugada sobre la portería murcianista. En una de las últimas acciones del primer tiempo la tendría Juergen con un buen tiro de falta directa.

La segunda parte arrancaba con una buena contra lanzada por Lolo Pavón que combinaba para Mustafá, pero el saharaui buscaba su pierna derecha para sacar el disparo y la defensa lograba tapar espacios y evitar el disparo del jugador blanquillo (min. 47). Enseguida  el Murcia respondía  con un chut de Dani  Aquino desde fuera del área que el meta Wilfred  desviaba abajo junto al palo izquierdo. Ese  córner  Hugo Álvarez lo remataba libre de marca, pero no dirigía su cabezazo entre los tres palos (min. 49). Luego la más clara de los murcianos se producía  en el minuto 54 en una  pared de Josema con Víctor Curto, que habilitaba de tacón a su compañero, pero su vaselina ante Wilfred salió  fuera. 

CAMBIOS EN BUSCA DE SOLUCIONES

El paso de los minutos, permitía al Marbella asentarse en el partido. José Ramón remataba de cabeza un centro lateral pero le salía centrado (min. 61). En los dos sieguientes minutos Marcos Ruiz y Álex Bernal lo intentaban desde fuera del área. El lateral estrellaba su lanzamiento en la defensa y el mediocentro no encontraba portería. El partido entraba en unos minutos en el que ninguno de los dos equipos lograba hacer nada peligroso en ataque. Acertados las defensas y mal los delanteros, y los técnicos  movieron el banquillo para tratar de solucionar algo.  Así Padilla daba entrada a Elías y Manu Molina. El extremo entraba en contacto con el balón por banda derecha con una buena combinación con Elías y Mustafá para provocar un córner a favor de los blanquillos, en una de las pocas llegadas de la segunda mitad (min. 77). Padilla metía más velocidad en el tramo final dando entrada a N'Diaye por Sillero, pero no dio resultado.

 Pasaban los minutos sin pocas incidencias en el partido, y solo un centro lateral del Murcia que no podía despejar Wilfred, en un error del  meta marbellí cerca estuvo de que  marcase Aquino, que no llegaba al segundo palo por poco (min. 87).Enseguida  la volvería a tener el Murcia, en un fallo  de Hakim en un pase atrás que daba el balón a Manel en buena posición para el atacante grana.. Manel jugaba con Josema que dentro del área buscaba el primer palo sin encontrar portería (min. 89). Lo dicho: ineficacia atacante por unos y otros.