SE DISPUTA EN LAS ROZAS (MADRID)

Lealtad-Alcoyano y Marino-Linares, últimos trenes para el ascenso a Segunda B

Este fin de semana se disputa la fase adicional del play-off de ascenso a Segunda división B que deparó los enfrentamientos Lealtad-Alcoyano y Marino-Linares, cuyos ganadores subirán a esta categoría.El encuentro Lealtad-Alcoyano se jugará el sábado 1 de agosto a las 22.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Marino-Linares al día siguiente, con el mismo horario y en el mismo recinto.

CD Alcoyano celebrando una victoria reciente
CD Alcoyano celebrando una victoria reciente  

El Alcoyano afronta este sábado en Las Rozas (Madrid) una nueva oportunidad para lograr el ascenso a Segunda División B, tras caer ante el Atzeneta en la final de la fase de ascenso, en la que deberá superar al Lealtad de Villaviciosa en la repesca de campeones, informa la Agencia EFE.

El decisivo encuentro de esta fase adicional para aquellos campeones de grupo en Tercera División que no ascendieron en la promoción en formato reducido se jugará en la Ciudad del Fútbol a las 22 horas de este sábado 1 de agosto.

El ganador ascenderá y en caso de empate en los 90 minutos de juego, se jugará una prórroga y penaltis si fuera necesario para determinar el vencedor.

En esta ocasión, al Alcoyano no le vale el empate como en las dos anteriores eliminatorias que se jugaron también a partido único. El equipo de Vicente Parras está obligado a ganar para subir a Segunda División B.

El conjunto alicantino llega a esta cita tras eliminar al Intercity de Sant Joan en las semifinales de la fase de ascenso y caer en la final frente al Atzeneta aunque sin anotar un gol en 180 minutos, algo que preocupa al entrenador del Alcoyano.

Vicente Parras entiende que en esta última oportunidad “llegamos todos en la misma situación anímica después de perder el ascenso en la primera opción” y recuerda que el Lealtad “es un rival duro y habitual en promociones de ascenso”.

Los cuatro clubes implicados fueron campeones de grupo de Tercera que no pudieron ascender en la primera fase del play-off. El Lealtad de Villaviciosa encabezó el grupo II (Principado de Asturias), el Alcoyano el VI (Comunidad Valenciana), el Marino el XII (Islas Canarias) y el Linares el IX (Andalucía).