LOS LORQUINOS NO MOSTRARON UNA BUENA IMAGEN EN EL NUEVO ARCÁNGEL

El solitario tanto de Piovaccari da la victoria al Córdoba ante un insuficiente Lorca Deportiva (1-0)

Primera derrota a domicilio del Lorca Deportiva en su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español en la que fueron muy inferiores a un Córdoba aspirante a todo en esta nueva campaña y en la que con un gol de Piovaccari en el minuto 5 consiguieron sumar sus primeros tres puntos 

El jugador del Lorca Deportiva ante el capitán del Córdoba // FOTO: Córdoba CF
El jugador del Lorca Deportiva ante el capitán del Córdoba // FOTO: Córdoba CF  

FICHA TÉCNICA 

Córdoba CF: Edu Frías; Djtei, Farrando, Sidoel (52' Julio Iglesias), Piovaccari (71' Willy Ledesma), De las Cuevas (82' Del Moral), Moutihno (52' Luismi), Bernando, Mario Ortiz, Espeso, Javi Flores (71' Samu Delgado). 

Lorca Deportiva: Alberto Hortal; Sergio Rodríguez, Héctor Galiano, George, Marcos Legaz (66' Javi Bolo), Óscar Oliva, Mauro, Tomás (66' Nacho Pastor), Pablo Serrano (57' Mamadou Cellou), Mussoni, Emilio Iglesias (78' Lucas). 

Goles: 1-0 (5' Piovaccari) 

l

Tanto Lorca Deportiva como Córdoba estrenaron en partido oficial sus equipaciones // FOTO: Córdoba

CRÓNICA

Mal comienzo de temporada para los lorquinos que sufrieron mucho ante un Córdoba CF que salió de vestuarios con mucha hambre de gol, al menos, lo que demostraron los cordobeses durante gran parte del encuentro en la que mantuvieron a raya a los jugadores de Iban Urbano que poco pudieron hacer para traspasar la línea defensiva blanquiverde. 

Los lorquinos dejan escapar tres puntos ante un Córdoba que es aspirante a todo esta 20/21

La primera mitad estaba siendo claro dominador un Córdoba que se adelantó prontamente, en el minuto 5, gracias a Piovaccari que impondría el primer tanto de los locales en el luminoso. Lo seguía intentando el conjunto del Nuevo Arcángel pero el Lorca aguantaba todas y cada una de las oportunidades que estaba teniendo el Córdoba. Aún así, el Lorca se mantuvo inferior en gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos que estaban siendo testigos de la gran intensidad del Córdoba. 

El Córdoba se adelantó a los 5 minutos de partido // FOTO: Córdoba CF

Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos mantuvieron más equilibrio que en la primera parte. Aunque los visitantes seguían de más a menos. El Lorca dispondría de alguna ocasión de peligro que se encargaría la zaga cordobesa de repelerlos, algo que para los lorquinos estaba siendo algo imposible de contrarrestar. Esa falta de profundidad en los ataques de los visitantes hacía que el Córdoba se sintiese más cómodo conforme fueron pasando los minutos.

MUCHOS INTENTOS Y POCO PREMIO

El Lorca continuaba buscando las espaldas de la defensa, aunque el conjunto verdiblanco sabía en todo momento replegarse y crear un bloque defensivo que no permitía avanzar a los jugadores lorquinos. Aún sin encontrar espacios, los de Iban Urbano querían llegar al último tramo de partido buscando al meta cordobés que estaba teniendo poco trabajo en la segunda mitad. Edu Frías tuvo que actuar en el 76 ante una oportunidad clarísima del Lorca Deportiva que nuevamente se encontraría con el muro del guardameta del Córdoba. El encuentro acabaría con la victoria del Córdoba con el solitario tanto de Piovaccari en el minuto 5.