SEGÚNDA B

El Lorca logra rescatar un punto en su salida a Melilla (1-1)

Los melillenses lograron adelantarse en el marcador, a los 11 minutos, gracias a un gol anotado por Nacho Aznar. Manu Onwu, en el 32 de partido, lograría el gol definitivo en el marcador que bastó para que los de Julio Algar salven un punto en un campo complicado.

Los capitanes de Melilla y Lorca junto al trío arbitral/Foto: UD Melilla
Los capitanes de Melilla y Lorca junto al trío arbitral/Foto: UD Melilla

FICHA TÉCNICA

UD Melilla: Barrio, Jilmar, Sergio, Mahanan, Pepe Romero, Borja Prieto, Nando, Sufian, Kiu, Luque y Nacho Aznar. También jugaron Álex Cruz, David Cubillas y Jairo. 

Lorca FC: Dorronsoro, Pomares, Borja, Molo, Pina, Bustos, Poley, Urko Arroyo, Onwu, Carlos Martínez y Manu. También jugaron Juanka, Borja Martínez y Juanra. 

Goles: 1-0 Nacho Aznar (min.11). 1-1 Manu Onwu (min.32).

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Amonestó a los locales Borja  y Sergio y a los visitantes. Borja García, Pina y Pomares.

CRÓNICA

El equipo lorquino, dirigido por Julio Algar, logró un importante punto en su salida matinal al Álvarez Claro de Melilla. Con la baja del lesionado Chumbi, entre otros, el Lorca intentó llevarse la victoria de un difícil campo.  Los dos goles del partido llegaron en el primer tiempo. Primero golpeaba el Melilla a través de Nacho Aznar, cuando apenas se llevaban disputados 11 minutos de partido. Tras el gol inicial de los locales, el Lorca, poco a poco, fue metiéndose más en el encuentro e inquietando cada vez más a los locales. Fruto de esa intensidad llegaría, en el minuto 32, el decisivo empate gracias a Manu Onwu. Tras el gol, llegaron más ocasiones, como dos lanzamientos de falta de Poley y, sobre todo, un remate de Molo al larguero que pudieron ser el tanto de la remontada pero el encuentro se fue al descanso con el empate a uno. 

En la segunda parte los dos equipos fueron a por la victoria con más corazón que fútbol. El Melilla tuvo alguna oportunidad más clara que los de Julio Algar pero entre Dorronsoro (otra vez muy seguro durante todo el encuentro) y la defensa, despejaron el peligro cada vez que el Melilla llegaba. En ataque una aparición de Onwu y otra de Carlos Martínez sirvieron para inquietar a Dani Barrio pero sin éxito. Al final, el resultado no se movió en la segunda parte.

Reparto de puntos que deja a los melillenses con 37 puntos, mientras que los lorquinos suman 45 puntos.