EL EQUIPO LORQUINO CUMPLE CON EL PRONÓSTICO Y ARRANCA CON BUEN PIE

El Lorca derrota por la mínima y con problemas a La Roda en su ‘exilio’ de Pinatar Arena (3-2)

El Lorca arrancó con un triunfo apretado ante La Roda CD al que despachó con ciertos problemas. Dos goles en el primer cuarto de hora le dieron confianza pero se dejó empatar. En la recta final un gol de Chumbi los sacó del atolladero en el que estaban sumidos

IMG_2835
El Lorca inicial que ha jugado ante La Roda CD

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES: Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Molo, García, Bustos, López, Albisua, Chumbi, Carlos Martínez, Arroyo

La Roda CD: Parón; Revert, García. Catalí, Alegre, Palau, Sales, Samu Martínez, Megías, Pablo, Jerez.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (colegio valenciano)

GOLES: 1-0. Min. 10. Urko Arroyo 2-0. Min. 15: Chumbi. 2-1. Min. 35: Samu. 2-2. Min. 59: Megías. 3-2. Min. 79: Chumbi

INCIDENCIAS: Partido disputado en Pinatar Arena con unas 300 personas, casi todos seguidores lorquinos. El choque se inició con mucho retraso por una avería en el autobús del equipo manchego

LA CRÓNICA

El Lorca acabó venciendo con más dificultades de las que parecía en el principio para desembarazarse de un equipo como La Roda, al que en el primer cuarto de hora ya le habían marcado un par de goles, los mismos que acabaron teniendo su peso en oro para que los puntos se quedaran en el ‘exilio’ de San Pedro del Pinatar.

Al descanso se llegaría con ventaja lorquinista gracias a esos dos goles iniciales y a que Samu había reducido distancias a diez minutos del final.

En la reanudación y tras un toma y daca el equipo manchego nivelaría el partido con el gol de Megías que llevaría la intranquilidad al Lorca y a sus seguidores. Menos mal que Chumi, quien ya había marcado el segundo tanto blanquiazul, volvió a acertar para poner por delante al conjunto lorquino, que ya no desaprovecharía esa nueva ventaja en el marcador.

Poco público en las gradas de Pinatar Arena, viajaron desde Lorca un par de autobuses aparte de los que utilizaron el vehículo particular –que fueron la mayoría- para cubrir el trayecto de poco más de una hora entre la ciudad del Sol y San Pedro del Pinatar.

El empresario chino Xu Genbao, dueño del actual Lorca, estuvo presente en las gradas de Pinatar Arena, con su inconfundible jerséis azul, color del que es un seguidor acérrimo.