sábado. 28.01.2023
TRAS OCHO JORNADAS INVICTO Y SUMAR 20 PUNTOS DE 23 POSIBLES

El Lorca de Xu Genbao y de Julio Algar se convierte ahora en el equipo a batir

¿Se ha convertido el Lorca FC en el equipo a batir? Tal y como se ha puesto la situación en las últimas horas todo hace pensar que así es. Los lorquinistas han sumado 20 puntos de los últimos 23, llevan 8 jornadas invicto y con Julio Algar en el banquillo han sumado 23 puntos de los 30 puntos que han disputado

Foto: Lorca FC

Además de venir desde lo más abajo, desde el fondo de la tabla y de contar con una excelente plantilla es evidente que el Lorca ya ha comenzado a demostrar todo su potencial, salpicado con dosis de suerte, como ocurrió este domingo pasado dónde, tras ir ganando por 2-0 a la Balompédica Linense, se relajó y dejó que los linenses le empatasen el encuentro. Cuando todo parecía que acabaría en empate un gol lorquinista en el minuto 94 acabaría dándole los tres puntos a los de Julio Algar.

El Lorca, con Iñaki Alonso, no funcionó o Xu Genbao no quiso darle más tiempo para que se pusieran las pilas. El caso es que el preparador vasco solamente duró 4 jornadas aunque también es cierto que nunca llego a ocupar posiciones de descenso. A Iñaki lo echaron tras perder en Pinatar Arena con el Melilla por 0.2, llegó Algar y sacó al equipo del trance ganando en el feudo del Granada B. Pero las dudas no tardaron en volver cuando el San Fernando, también en Pinatar Arena, lograba un claro 1-3.

El más difícil todavía llegaría en la jornada 7 cuando el Cartagena esperaba con casi todo a su favor en el Cartagonova, pero Chumi sorprendió a todos y antes de la media hora de juego hizo el 0-1 que acabaría siendo decisivo. A partir de ahí todo ha sido coser y cantar, el equipo se ha enderezado parece que definitivamente y ya suman 8 jornadas sin perder y 20 puntos sobre 23 lo que supone ser, en estos momentos, el equipo más en forma de todo el grupo.

Por tanto la pregunta surge. Es inevitable. Lo que nadie duda es del potencial que han logrado reunir y se permiten hasta el lujo de tener sentado en el banquillo a todo un mito del cartagenerismo como Juan Ignacio Martínez, conocido como JIM, sobrenombre con el que le bautizamos aquí. No deja de ser una suntuosidad contar con el técnico de Torrevieja al lado del chino Genbao, prueba clara que este Lorca va en serio. Definitivamente en serio.

El Lorca de Xu Genbao y de Julio Algar se convierte ahora en el equipo a batir
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios