viernes. 07.10.2022
EN EL BUEN MOMENTO DEPORTIVO DE LOS GRANA EN FASE DE ASCENSO

Los granas recurrirán en junio, en Junta extraordinaria, a rebajar las acciones para lograr el equilibrio patrimonial

Real Murcia opta por convocar una Junta extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de junio,  debido a las deudas acumuladas, ya que el club de Nueva Condomina se halla envuelto en 'causa de disolución', por lo que la única fórmula viable para restablecer el equilibrio patrimonial es la misma que se ha empleado en las dos últimas ocasiones.

Triunfo del Murcia ante el Córdoba B/Foto: Real Murcia

Según la Cadena Ser en Murcia, se trata de proponer a los accionistas y aprobar una reducción del valor de las acciones. Esto es algo que ya lo hizo Jesús Samper en su día, también Guillermo Martínez Abarca en una de sus últimas apariciones como presidente y es la que ahora ha decidido emplear Raúl Moro Martín.

Por tanto, no hay más salida que rebajar el valor de las acciones para evitar que cualquier proveedor que tiene el Real Murcia pueda solicitar la disolución de la entidad.

Y es que conforme vaya avanzando el equipo grana en las eliminatorias por el ascenso, cualquier persona o empresa a la que el club debe dinero tendría una fuerza mayor a la hora de presionar para cobrar. Y es ahí donde está otra razón por la que se celebrará la Junta extraordinaria. En ella el Consejo de Administración propondrá a sus accionistas una ampliación de capital que permita a la entidad disponer de liquidez para afrontar lo que resta de temporada y hacer los pagos más urgentes.

Los granas recurrirán en junio, en Junta extraordinaria, a rebajar las acciones para...
Comentarios