LOS MARBELLÍES VUELVEN AL FÚTBOL REGIONAL

El Marbella consuma su descenso pese a golear al Yeclano Deportivo (3-0)

El Marbella consumó este domingo su segundo descenso de categoría ante un Yeclano que ha sido el mejor equipo de la segunda fase 

E2EsbjPWQAAHPej
El Marbella desciende junto al Yeclano

LA CRÓNICA

Cierto es que el Marbella cumplió en la última jornada de la temporada ante un Yeclano que apenas se jugaba algo. Sin duda alguna, se impuso con contundencia el Yeclano Deportivo en el Lorenzo Cuevas (3-0). Pero no dependía de sí mismo para permanecer en la Segunda División RFEF.

El Yeclano peleó hasta el final consiguiendo seis victorias de ocho partidos de la segunda fase

En la ciudad de la Alhambra se medían el Recreativo Granada y Las Palmas Atlético, necesitando que uno perdiera. Sucede que a los dos les valía el empate y fue lo que pasó. Un 0-0 de manual, objetivo cumplido para ambos y a pensar en el futuro. Tristeza para los blanquillos, que certifican un año para el olvido donde las noticias positivas fueron las menos. 

Funcionó el equipo malagueño cuando ya era demasiado tarde. Salió al césped a cumplir con su tarea y pronto la encarriló. El portero visitante Nacho evitó el primero a los dos minutos. Pero llegaría dos más tarde. Chumbi, con un gran remate, ponía el 1-0 pronto. 10 después, en el 16, era ahora Granero el que no perdonaba para seguir poniendo ladrillos para una victoria cómoda.

Chumbi, Granero y Callejón fueron los autores de los tantos locales

Estaba casi todo decidido y terminó por estarlo cuando Juanmi Callejón marcó el tercero a poco del descanso. Gran acción del delantero granadino para sentenciar el duelo con una parte por jugarse. Pasó poco tras el paso por vestuarios porque el foco principal no estaba en el Lorenzo Cuevas. No hubo goles en el Juan Guedes y sí doble descenso para el Marbella.