viernes. 07.10.2022
LOS UNIVERSITARIOS VUELVEN A LA SENDA DE LA VICTORIA TRAS CINCO PARTIDOS

Marc Fernández da un importante triunfo al UCAM ante el Betis Deportivo (2-1)

Un doblete de Marc Fernández dieron tres puntos importantes al UCAM ante el Betis Deportivo, un equipo que llegó a poner el 1-1 en el marcador y que, por momentos, tuvo algo maniatado al cuadro universitario.

Foto: UCAM Murcia CF
Foto: UCAM Murcia CF

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima, Dani Pérez, Fran Pérez, Kitoko, Bustos, Marc Fernández, Abel Gómez (Isi 68'), Julen Colinas (Urko Arroyo 83') y Onwu (Gerard Oliva 68').  ​

Betis Deportivo: Tienza, Julio Alonso, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime (Pozo 90’), Liberto, Abreu (Iván Navarro 78’), Aitor, Kaptoum (Julio Gracia 64’) y Uche.

Goles: 1-0 (22’): Marc Fernández. 1-1 (48’): Aitor. 2-1 (84’): Marc Fernández.

CRÓNICA (WEB REAL BETIS)

La primera parte arrancó con ritmo y alternativas. Se prodigaba más en ataque el filial, bien plantado y aprovechando muy bien los espacios que dejaba el conjunto universitario. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y, tanto Liberto como Uche, pudieron adelantar al Betis Deportivo. Lo evitó un gran Javi Jiménez.

El UCAM Murcia respondió con un duro disparo de Marc Fernández interceptado por Sergio Tienza. En la siguiente acción, casi sin dilación, Javi Jiménez le ganaba la partida en el mano a mano a Aitor. La balanza podía caer de cualquier lado… y lo hizo de lado local, por medio de Marc Fernández en el 22’.

Lejos de venirse abajo, el Betis Deportivo estiró líneas pero se topó nuevamente con Javi Jiménez. El portero local privaba otra vez a los verdiblancos del gol con una gran intervención ante un testarazo de Liberto. Además del castellonense, Julio Alonso y Abreu lo intentaron para el filial verdiblanco antes del descanso.

El segundo acto arrancó con inmejorables noticias. Aitor hacía el empate en la primera ocasión que tuvo ante Javi Jiménez, que esta vez no pudo imponerse en su duelo particular con el atacante bético. El UCAM Murcia se rehízo y dio un paso adelante.

Marc Fernández, el jugador más peligroso del rival, probó fortuna con un disparo que se perdió pegado a la madera. Tampoco encontró portería Aitor, tras un buen servicio de falta de Abreu. El catalán se convirtió en la pesadilla de la defensa azulona y rozó el gol en el 75’. Javi Jiménez sacó la bola a córner.

El partido parecía abocado al empate. Hasta que emergió nuevamente la figura de Marc Fernández, quien, a falta de cinco minutos para el final, daba la victoria a los universitarios ante un filial verdiblanco que mereció más.

Marc Fernández da un importante triunfo al UCAM ante el Betis Deportivo (2-1)
Comentarios