MERCADO DE VERANO

Mauro fue aconsejado por Elady para que firmase en el Real Jaén

Mario Lucero se entrenó el domingo 18 por vez primera como nuevo jugador del Real Jaén, cedido por el FC Cartagena, y en declaraciones a la prensa jiennense ha desvelado que “Elady me aconsejó que viniese cedido al equipo en el que me he integrado”.
Mauro (dcha) celebra su gol con Elady. Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Mauro (dcha) celebra su gol con Elady. Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

No tuvo inconveniente Mauro Lucero en indicar que “si se ascendiese a Segunda B, que es por lo que todos vamos a luchar, yo no tendría inconveniente en jugar una segunda temporada aquí, en Jaén”.

El Cartagena cabe recordar resolvió llevar a efecto la cesión una vez que el defensa central alicantino renovó por dos campañas.

El entrenador jiennense Alberto González cuenta con Mauro como uno de los fijos para el debut de la Liga  el domingo ante el Melilla CD, en propio campo de la Nueva Victoria,   y esperan estar a la altura de lo que consiguieron en el pasado curso al ser campeones del grupo de Tercera, con 101 puntos conseguidos, 32 victorias y 5 empates. Esos números aliñados  con los 99 goles marcados.  El ascenso se les negó luego a los aceiteros que perdieron las dos eliminatorias, la primera ante el Racing Ferrol y la segunda frente el Algeciras, que subió.

El Jaén ha apuntalado sus líneas con algunos fichajes de futbolistas de éxito, entre  ellos Javililo, de El Ejido.

El grupo va a ser muy competitivo con otros aspirantes de peso como el recién descendido  El Ejido, Linares Deportivo, Antequera, El Palo y los filiales At. Malagueño y Almería B. Por lo que Mauro Lucero se baqueteará en su nuevo destino.