Hércules-Ponferradina y Mirandés-At.Baleares, las finales para el ascenso

En Las Rozas se procedía este lunes 17-J al sorteo del orden de campos en las eliminatorias finales por el ascenso  Segunda con este resultado: Hércules-Ponferradina, días 22 o 23, y Logroñés-At. Baleares, días 22 o 23. Los horarios serán establecidos por la Televisión que dará en directo los encuentros,

Este domingo día 16-J la UD  Melilla se despidió de la temporada de una manera cruel, pero peleando hasta el final, afirman en la ciudad norteafricana. Esta campaña histórica, cierto, concluye de una manera triste, pero en el imaginario colectivo permanecerá la satisfacción con la que jugaban estos futbolistas los partidos, con la que han llegado al techo de un Grupo IV que lideraron durante 17 semanas.

Una jugada de la primera parte, que terminaba con ventaja local/Foto: UD Melilla

El solitario tanto de Nuha Marong resolvió la eliminatoria que no empaña el buen curso deportivo  de los jugadores de Luis Carrión.

MIRANDÉS-AT. BALEARES POR EL ASCENSO

El Mirandés empató (1-1) en casa del Recreativo de Huelva con un gol de Paris en el  tiempo de descuento y adquirió el billete para la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, en la que se enfrentará al Atlético Baleares de Manix Mandiola. 

Se pelearán deportivamente dos equipos recios y con mucho oficio.

LA PONFERRADINA SE LAS VERÁ CON EL HÉRCULES

La lesión del central vasco Jon, con un esguince de rodilla, dejará al míster Bolo sin el concurso del defensa. Michel Zabaco se postula como titular; de hecho el burgalés ex Cartagena entró el sábado 15 en el césped El Toralín con el dorsal 14 a relevar al lesionado. La Ponferradina se enfrenta este fin de semana al Hércules, que ha eliminado a la UD Logroñés.

Zabaco habla del definitivo duelo ante el Extremadura/Prensa FCC

Zabaco con posibilidades de jugar de inicio con la Ponfe en la eliminatoria frente al Hércules.

El emparejamiento entre bercianos y herculanos tiene únicamente por decidir el orden de los partidos. El sorteo se realizará este lunes 17 en Las Rozas (RFEF),  y en Alicante piensan en la posibilidad de un encuentro en el Rico Pérez en plenas Hogueras si la ida se juega en la Terreta el próximo fin de semana (22 o 23 de junio).